La familia de la mujer desaparecida en Cancún sospecha de un caso de trata y realizó una denuncia en la Justicia argentina

0
22

María Belén Zerda lleva once días desaparecida

María Belén Zerda lleva 11 días desaparecida, tras ser vista por última vez en Cancún el 6 de abril último. Este miércoles, su familia denunció en la Justicia argentina la posibilidad de que haya sido víctima de un caso de trata de personas, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Uno de sus hermanos se presentó ante la PROTEX, el ala de la Procuración que investiga estos delitos, encabezada por los fiscales Alejandra Mangano y Alejandro Colombo. Allí, pidió que el organismo, que actuó en la búsqueda de Loan Danilo Peña y en los expedientes de varias mujeres argentinas desaparecidas o muertas en México, se involucre directamente en la búsqueda para hallar a María Belén.

La PROTEX, como organismo de la Justicia federal, tiene la posibilidad de colaborar con sus pares internacionales. La denuncia no es casual. Las mismas fuentes del caso tienen elementos para suponer que María Belén podría haber estado rodeada por elementos que limitan con el negocio de la trata. Por lo pronto, no parece haber una hipótesis central que explique la desaparición de la mujer de Villa Domínico de 38 años.

Este miércoles también, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en cuya jurisdicción se encuentra Cancún, publicó en la red social X una serie de comunicados donde informó que continúan las tareas para encontrar a María Belén. Las autoridades afirmaron que, por lo pronto, no habría sido víctima de un secuestro. Sin embargo, sostuvieron que, según los datos aportados por testigos, “padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática”.

La propia familia Zerda descree de esta posibilidad. Guillermo, su hermano, afirmó en diálogo con Infobae que descarta la posibilidad de una crisis psiquiátrica. “Es una piba sana de verdad. Tiene dolor de cabeza y no toma una pastilla”. El hombre, en cambio, sospecha que a su hermana “la amenazaron y se asustó”.

Noticia en desarrollo