El partido de Cañuelas fue escenario de una tragedia, Todo comenzó cuando se produjo una estampida de caballos en la ruta 6.
Uno de los animales, que se habían escapado de un club de polo, impactó contra un auto y causó la muerte de una docente que viajaba como acompañante.
Ocurrió en la noche del domingo, poco después de las 21, en el kilómetro 82 de esa autovía. Enfrente del club de polo Puesto Viejo, una tropilla salió a la ruta y fueron embestidos por dos camionetas (una Ford Ranger y una Toyota Hilux) que circulaban en dirección a Cañuelas.
Segundos después, los caballos cruzaron a la mano contraria y se produjo el impacto con un Seat Toledo, en la mano hacia San Vicente. Los ocupantes de las camionetas resultaron ilesos.
En el auto viajaba Fernando José Legname, de 54 años, acompañado por Virginia Liliana Fejula, de 55, con domicilio en Domselaar, partido de San Vicente. La mujer perdió la vida y Legname fue llevado con heridas al Hospital Cuenca Alta.
Seis caballos quedaron muertos en la ruta.
Fejula trabajaba como maestra en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), de Brandsen. En señal de duelo, el lunes esa institución no dictó clases. Desde la ECEA despidieron a la docente a través de las redes sociales.
El hecho quedó caratulado como “homicidio culposo y lesiones culposas” y quedó a cargo de la UFI N° 2 de Cañuelas. La investigación trata de establecer por qué los caballos estaban sueltos.