Kevin Quevedo falló increíble gol luego de jugadón de Hernán Barcos en Alianza Lima vs Sao Paulo por Copa Libertadores 2025

0
18

Hernán Barcos ha desplegado un fútbol de amplio nivel estético pese a que está a horas de cumplir los 41 años. De los pies del entrañable HB9 surgió la ocasión más claro de Alianza Lima para abrir el score contra Sao Paulo, en el estadio Morumbí, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025.

A los 28′ minutos del primer tiempo, el Pirata se plantó solo contra el mundo para causar zozobra en el área local. Con mucha astucia ganó una pelota en 3/4 de cancha, rechazada por un central Tricolor, se sacó de encima a un central, controló con la diestra y abrió ese mismo pie para sacar un remate con destino a portería.

Los festejos aliancistas con Quevedo. - Crédito: CONMEBOL

El balón hizo una parábola perfecta para superar la estirada del arquero Rafael y dirigirse hacia la línea de meta. Sin embargo, el larguero repelió el intento ahogando el grito de gol de Barcos al igual que del CT de Néstor Gorosito.

Al rebote llegó Kevin Quevedo, a pura velocidad, para zambullirse y meter un golpe de cabeza, pero esa intentona no resultó. El esférico, finalmente, se fue encima del arco y así Alianza Lima vio pasar de largo una oportunidad ideal para desnivelar el score en Brasil.

Ese ataque surgido fue el segundo creado por HB9 frente a Sao Paulo. El primer atisbo llegó a los 11′ minutos cuando se inventó de la nada una jugada, desde el flanco izquierdo, y casi anota un golazo con Alianza Lima. El delantero pudo colgar al portero Tricolor, pero finalmente el balón rozó el palo izquierdo.

Sin embargo, hubo una oportunidad más para que Kevin Quevedo pueda reivindicarse y se dio en la recta final del envite cuando se inventó un golazo de chalaca, luego de una excelente asistencia de Marco Huamán.

Kevin Quevedo se hizo grande en el Morumbí. - Crédito: Alianza Lima

Barcos se resiste al retiro

Por más que Hernán, hace no mucho, adelantó la noticia del final de su carrera para este 2025, lo cierto es que todavía sigue sopesando esa posibilidad, luego de demostrarle a la región su vigencia goleadora con sendas anotaciones de factura en la Copa Libertadores.

Todavía no he sentido ganas de renunciar, pero me dije a mí mismo que me preparara mentalmente y no es fácil. Veremos cómo termina el año y luego decidiremos qué es lo mejor para todos”, mencionó en una entrevista con Globoesporte.

Hernán Barcos ha dejado una huella imborrable en la historia de Alianza Lima, convirtiéndose en un ícono del club. Desde su llegada, su capacidad goleadora y liderazgo en el campo lo han consolidado como uno de los jugadores más importantes de la institución. A lo largo de su trayectoria, ha sido pieza clave en la obtención de títulos y en la consolidación de un equipo competitivo.

Su entrega, carisma, carácter, compromiso y habilidad técnica no solo lo han hecho querido por los hinchas, sino también respetado por sus compañeros y rivales, asegurando su legado como una de las grandes figuras de Alianza Lima en la era moderna.