Este sábado 22 se presenta Tango Tinto Trío en La Vaca Atada, en la esquina de Santiago del Estero y Santa María de Oro de Resistencia. La cita es a las 22. El trío está conformado por Miguel Rodríguez en piano, Silvano Sánchez en bandoneón y César Musachi en voz ofrecerán un amplio repertorio tanguístico.

Dentro del amplio espectro de la música del tango Musachi recorta el universo a comenta que apunta a un repertorio gardeliano. Promete también temas instrumentales y clásicos que no pueden faltar dentro de esta música. También habrá un homenaje a la música de Julio Sosa, “habitualmente hago un homenaje porque su música sigue siendo importante en ese mundo y es bueno recordarlo”, agregó Musachi.

Rosana Valenzuela, profesora de danza, comentó que será una noche también para bailar al ritmo del tango.

“Me considero un instrumento más de la orquesta. Soy un nexo entre lo que es el tango y la gente. No priorizo que elogien la voz. Tengo mi autoestima bien ubicada. Para mí es un piropo que hablan del repertorio que de la voz o como suena la orquesta, eso es importante para mí”, afirmó al tiempo que esta presentación de alguna manera lo llega de alegría. “Este sábado voy con mucha ilusión a La Vaca Atada. Hace tres años que vengo persiguiendo poder llegar a este lugar”.

“Los bailarines queremos bailar”

Rosana Valenzuela es profesora de danza y en esta ocasión también ofició de productora de la presentación de Tanto Tinto Trio. Con una gran experiencia en el campo de la danza y de los espacios de tango, en su momento organizó milongas en Resistencia y cobijó a los amantes del género, explicó que en la región hay tantos cantores como amantes de bailar tango.

“Los bailarines queremos bailar”, afirmó. “Hay cantantes de tango que consideran que es una falta de respeto bailar mientras ellos están cantando. En cambio Cesar Musachi es todo lo contrario, en otros encuentros nos invitó a bailar y desde que me encontré con él se estableció un lazo. Hay muchos cantes pero también hay muchos bailarines de tango que no tienen muchos espacios donde bailar tango. Además es un ritual al que tenemos deseos de asistir”.