jueves, febrero 13, 2025
Inicio POLICIALES Acusaron al conductor de la camioneta que mató a Tatiana Medina

Acusaron al conductor de la camioneta que mató a Tatiana Medina

0
11

Este miércoles 12 de febrero, por pedio de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo, se llevó adelante una audiencia para legalizar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Braian Nicolás Oliver, un radiólogo de 27 años.

Se trata del conductor de la camioneta que atropelló a una pareja, ocasionando la muerte de Tatiana Yanina Medina (33) y lesiones a Luciano Alberto Arroyo (30). Sucedió el último lunes 10 de febrero, cerca de las 4:00 de la madrugada, en Villa Carmela. El acusado fue aprehendido horas después, a las 13:40, en Lomas de Tafí.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, relató la teoría del caso planteada por el MPF. La misma sostiene que Oliver conducía una camioneta Toyota Hilux con un nivel de alcoholemia de 1.10 gramos por litro en sangre, cuando al llegar a inmediaciones de la Ruta 315 (a la altura de La Arboleda) embistió a Medina y Arroyo, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Keller. La mujer falleció debido a las lesiones y su pareja sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo de rodilla, hombro y tobillo izquierdo. Todo ello como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del imputado, que se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.

En ese sentido, Maggio indicó que al imputado se le endilga ser presunto autor de los delitos de homicidio culposo, en concurso ideal con lesiones culposas, ambos doblemente agravados por el nivel de alcoholemia y por la fuga.

“Le dije que volvamos, pero él me dijo que no”

Entre las evidencias recolectadas hasta el momento, Maggio destacó la declaración de un amigo de Oliver, que iba de acompañante en la camioneta cuando ocurrió el hecho. Según detalló el investigador, esta persona dijo que el acusado lo fue a buscar a su casa en la camioneta para ir a dar unas vueltas, y que a continuación fueron a retirar a otro amigo.

“Cuando volvíamos a Tafí Viejo, tomamos la Ruta 315. Yo venía un poco dormido, me desperté y sentí que Oliver frenó de golpe, y vi que el guardabarros delantero derecho se arremangaba. Me di cuenta de que había impactado algo. Le dije que se quede y que volvamos a ver con qué había chocado, pero él me dijo que no y comenzó a acelerar hasta llegar a su casa”, citó el auxiliar de fiscal.

Por otro lado, Maggio subrayó que a la víctima Arroyo (conductor de la moto) le dio negativo el test de alcoholemia.

El dolor de su pareja

“Teníamos planes a futuro, este año íbamos a casarnos. Nos dejó con un dolor inmenso, pero tengo que ser fuerte porque tengo dos hijos y tengo que salir adelante por ellos. Mi hijo tiene 6 años y mi hija 9. Están destruidos. Son dos criaturas que ahora van a crecer sin una madre. Pido justicia porque esto no puede quedar así”, dijo Arroyo cuando el juez le cedió la palabra para expresarse.

Tras las rejas

La Fiscalía pidió que se ordene la prisión preventiva por dos meses. “Entendemos que hay riesgos de fuga y de entorpecimiento. Se trata de una persona que intentó evitar ser identificada y que no se puso a disposición de la Justicia luego de ocurrido el hecho”, manifestó Maggio, al tiempo que agregó: “La libertad del imputado es claramente una situación que no ayudará a avanzar en el marco de esta causa, ni a garantizar los derechos de la víctima y de sus familiares”.

“El imputado no sólo buscó evadir su responsabilidad, sino incluso entorpecer las investigaciones a partir del ocultamiento de la camioneta. Incluso con el trascurso del tiempo en el caso de los análisis de alcohol en sangre, claramente el tiempo va haciendo que los residuos de alcohol vayan disminuyendo, debiendo haberse practicado un análisis retrospectivo para calcular el nivel de alcohol en sangre al momento del hecho”, argumentó.

Por su parte, la defensa técnica se opuso a la medida y al plazo, y en su lugar demandó el arresto domiciliario por 15 días.

Finalmente, el juez hizo lugar parcialmente a lo planteado por el Ministerio Fiscal y ordenó la preventiva, pero por el término de un mes. Asimismo, dispuso el inmediato traslado de Oliver a una unidad penitenciaria.