Ariana Grande reveló que su voz cambió para siempre después de interpretar a Glinda en “Wicked”

0
5

Ariana Grande reveló que su entrenamiento vocal para Glinda cambió su voz permanentemente. (Universal Pictures)

Ariana Grande reveló que interpretar a Glinda en la adaptación cinematográfica de Wicked tuvo un impacto irreversible en su voz, transformándola tanto técnica como físicamente. En una reciente entrevista con Vanity Fair, la cantante explicó cómo el riguroso entrenamiento vocal necesario para el papel modificó la estructura de sus cuerdas vocales y mejoró su salud vocal en general.

“Entrenar para cantar como Glinda cambió mi voz de forma permanente. Mis cuerdas vocales incluso se veían diferentes cuando empecé en comparación con cuando terminé. Hago ecografías vocales con frecuencia porque la salud de mi voz es muy importante para mí”, señaló.

La intérprete de “Into You” detalló que la voz de la bruja buena se encuentra en un registro operístico, ligero y de falsete, lo que requirió un intenso fortalecimiento de su rango vocal.

Ariana Grande aseguró que debido al registro vocal de Glinda, su voz se vio afectada. (REUTERS/Mina Kim)

“Al principio, mis acordes eran un poco más gruesos en ciertas partes (probablemente solo yo lo notaría). Trabajar en Glinda cambió la forma en que están formados. Casi los suavizó un poco. Mi voz se volvió mucho más saludable y estoy muy agradecida por eso”, aseguró.

De hecho, la actriz destacó que el impacto del entrenamiento vocal no solo se reflejó en su desempeño en Wicked, sino también en su carrera musical en general: “Incluso cuando canto música pop ahora, suena drásticamente diferente. Mi relación con mi voz cambió para siempre”, comentó.

Por otra parte, Ariana Grande describió su experiencia interpretando a Glinda como uno de los mayores retos de su carrera, pues la famosa aseguró que la complejidad del personaje y la preparación que ha requerido darle vida en la gran pantalla.

Ariana Grande afirmó que ser parte de la película

“En realidad, es un personaje único en la vida, porque te permite acceder a muchas cosas diferentes, y eso es lo que lo hace más gratificante. El entrenamiento físico que se requiere para ello, el lado cómico físico, pero también la verdad que tiene que vivir debajo de la superficie para que cualquiera de los chistes funcione, para que cualquier parte de ella sea creíble. Tiene que ser una persona real y un latido sincero”, contó.

En este sentido, la estrella también expresó cómo este proceso la ha ayudado a evolucionar profesionalmente. “Creo que probablemente esa es la razón por la que me ha ayudado a crecer tanto. Es simplemente porque requiere todas las herramientas que tienes como actor”, afirmó.

Asimismo, Ariana Grande habló sobre cómo realizar esta cinta no solo representó un desafío profesional, sino que también tuvo un impacto profundo en su vida personal. La cantante reveló que el personaje le permitió descubrir aspectos de sí misma que antes no había reconocido.

Ariana Grande dijo que Glinda le permitió conocer aspectos de su vida que no conocía. (REUTERS/Daniel Cole)

“Creo que me hizo mucho más fuerte y me permitió reconocer ciertos paralelismos que compartimos, de los que estoy orgullosa. Una de las cosas que hace es tomar la oscuridad y aprender a transmutarla en otra cosa”, dijo.

Incluso, la artista destacó que el proceso de interpretar a Glinda le dejó importantes lecciones sobre confianza y resiliencia: “Creo que eso es algo que he intentado hacer muchas veces en mi vida. Siento que he aprendido mucho a través del acto de interpretarla en lo que respecta a la confianza en uno mismo y la fuerza. Ha sido muy sanador.”, aseguró.

Ahora, Ariana Grande se encuentra preparándose para el estreno de la shuiente parte de Wicked, la cual se titulará Wicked: For Good y como ya lo ha revelado la actriz en entrevistas anteriores, la historia tomará un tono más oscuro e intenso porque representará las consecuencias de las decisiones de Elphaba tomadas en la primera parte de esta trama.

Ariana Grande regresará a su papel de Glinda para la secuela de Wicked (Instagram/Ariana Grande)

La secuela está programada para su estreno mundial el 21 de noviembre de 2025, prácticamente un año después del lanzamiento de la primera parte, que llegó a las salas de cine el 22 de noviembre de 2024.