La emotiva anécdota de un joven actor junto a Harrison Ford: “Ahí estaba Indiana Jones diciendo que iba a cuidarme”

0
8

Hay anécdotas que esperan años para salir a la luz, momentos que para alguien resutan especialmente significativos, y que marcan a fuego su destino. Y ese es el caso de una historia que el actor Ke Huy Quan compartió recientemente, y que lo llevó a recordar una instancia muy especial que tiene como protagonista, ni más ni menos, que al mítico Harrison Ford.

A mediados de los ochenta, Quan tenía unos 11 años cuando fue elegido para interpretar a Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, secuela de la enormemente popular Los cazadores del arca perdida. Quan era un niño, y el desafío de compartir junto a Ford una aventura a gran escala, dirigida por Steven Spielberg, era una oportunidad soñada. Sin embargo, o quizá justamente por eso, es que los nervios lo traicionaron y pocos días después de comenzar el rodaje, el pequeño sufrió un colapso nervioso.

Ke Huy Quan en la actualidad

Ke Huy hoy tiene 53 años y es un consagrado artista que trabajó en decenas de películas, aunque El templo de la perdición siempre tendrá un lugar muy especial en su corazón, porque se trató de su primer trabajo. En una reciente nota con Entertainmente Weekly, él recordó: “Cuando filmamos la secuencia de escape del templo, yo estaba muy asustado. Entonces me puse a llorar. Y me acuerdo que Harrison Ford se arrodilló frente a mí, y me preguntó si yo estaba bien”. Y con mucha emoción, Quan concluyó su anécdota con una imagen muy nítida: “Siempre voy a tener presente esto, él me dijo: ´Ke, no olvides que yo jamás voy a lastimarte´. Y cuando me dijo eso, yo no lo podía creer, eso hizo que lo amara muchísimo. Porque ahí estaba Indiana Jones diciendo que iba a cuidarme”.

Como es sabido, Indiana Jones y el templo de la perdición se estrenó en 1984, y fue un éxito de taquilla. Por su parte, Ford y Quan no volvieron a compartir pantalla, pero entre ambos siempre perduró un gran cariño.

Ford, el nuevo Hulk

Harrison Ford es el Hulk rojo

El próximo jueves llegará a los cines el cuarto film del Capitán América, que presentará importantes cambios. El paladín de la justicia está vez no será Steve Rogers (Chris Evans), sino su sucesor, Sam Wilson (Anthony Mackie). Luego de los sucesos mostrados en la miniserie Falcon y el Soldado del Invierno, Sam se convirtió en la segunda encarnación del Capitán. Y en el próximo film de Marvel, él deberá enfrentar a una nueva amenaza, mientras decide si le brindará su apoyo o no al presidente de los Estados Unidos, interpretado por Harrison Ford.

Para el veterano actor de Indiana Jones este film significa su llegada al universo Marvel, en un rol que lo llevará a convertirse en Red Hulk, una peligrosa variante del gigante esmeralda. Con 82 años y una amplia carrera a sus espaldas, Ford se mostró muy relajado frente al reto que le valió transformarse en un villano de varias toneladas de peso.

En el marco de una nota con Empire, Harrison aseguró que participar de Capitán América: un nuevo mundo, fue simplemente “un día más en la oficina”, y luego detalló: “Intenté comprender la mirada de los realizadores, y serles útil al respecto. No es que por las noches me sentaba en mi casa a pensar qué me gustaría hacer si yo fuera Hulk. La verdad es que no me pareció un desafío actoral especialmente difícil”.

Esta no es la primera vez que Ford habla sobre la forma relajada en la que asumió este rol. Hace poco tiempo, en una charla durante la Comic-Con de Estados Unidos, él aseguró: “Esto fue comportarme como un idiota para obtener dinero, que es algo que ya hice otras veces. Y no quiero menospreciarlo, solo que te ponés a hacer ciertas cosas que tu madre no querría que hicieras, o tu profesor de actuación, si es que lo tenés. Pero es divertido, y lo disfruté. Lo pasé muy bien, y me ilusiona la respuesta que obtuvimos después del trailer”.