Hallan excremento de animales en mercadería acopiada en Construcciones Escolares de”Cacho” Cano

0
57

Un informe del Tribunal de Cuentas (TC) marcó serias irregularidades en la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares sobre el control del depósito del organismo, a cargo del alperovichista Santiago “Cacho” Cano.

Según el Acuerdo N° 87 del TC, fechado el 4 de febrero pasado, en el lugar inspeccionado, “no existe manual de funciones ni manual de procedimientos para la administración y manejo de los materiales en el depósito”. Además, se indicó que “el registro de ingreso y egreso de materiales se realiza en forma manual y si bien cuentan con un sistema Excel para el registro de los materiales, el mismo es obsoleto”, postula el instrumento que lleva las firmas de Miguel Chaibén Terraf, Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal, Presidente y Vocales del TC, respectivamente.

Sin embargo, los cuestionamientos no terminaron allí, puesto que se postularon otras faltas al señalar que “las condiciones edilicias son inapropiadas y poco salubres ya que se detecta la presencia de excremento de animales sobre la mercadería estibada”. Y completa el informe que “la mercadería se almacena en forma desordenada sin estructuras adecuadas y sin identificación del expediente y acto administrativo de compra lo cual dificulta el control de la integridad del mismo”.

Ante el panorama descripto, el TC ordenó poner en conocimiento de tales infracciones al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Nazur, al tiempo de advertir a la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares que en un plazo de 20 días proceda a la adopción de las medidas pertinentes a los fines de regularizar las observaciones expuestas.
Finalmente, se encomendó a la Delegación Fiscal Destacada que, pasado el lapso referido con anterioridad, verifique el cumplimiento de las medidas aludidas, según lo dispuesto por las autoridades del TC.