Prisión preventiva para dos acusados por un robo en un edificio de barrio Norte

0
18

Los delincuentes violentaron los accesos y redujeron a los habitantes de uno de los departamentos, apoderándose de numerosos elementos de valor.

Este miércoles 22 de enero de 2025 se llevó a cabo la audiencia de control de las detenciones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de dos individuos sobre los que pesaban respectivas órdenes de detención en el marco de la investigación.
En representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria de Ministerio Fiscal, a cargo de Diego Sebastián Hevia, intervino la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal, quien formuló cargos contra dos sujetos de 38 y 46 años por el delito de robo agravado doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por efracción en calidad de coautores, requiriendo en contra de los mismos la prisión preventiva por tres meses, otorgando el juez interviniente la medida solicitada por la acusación pública por el término de 44 días.
“Ingresaron valiéndose de la oscuridad a un edificio y desplegando una violencia desmedida en contra de las víctimas”, destacó la auxiliar de fiscal al fundamentar el pedido de medidas de coerción de máxima intensidad ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación y para avanzar en las principales medidas investigativas.

El hecho

El domingo 19 de enero de 2025, a las 3:20 de la madrugada, los acusados junto a otro sujeto, en forma conjunta y coordinada, movilizándose en un Fiat Palio, con claras intenciones de apoderarse de elementos ajenos, se hicieron presentes en un edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 700 de San Miguel de Tucumán.
Una vez allí, luego de varios intentos de probar diferentes llaves, lograron abrir la puerta de acceso al edificio, subiendo a continuación por el ascensor que conecta con uno de los departamentos.
Luego de forzar la puerta del inmueble, ingresaron y ataron a las víctimas, apoderándose ilegítimamente de US$ 1.000, $40.000, seis relojes, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica, cuatro lentes fotográficos, valijas, bolsos, prendas varias, un GPS, un cuchillo artesanal, un binocular y otros elementos de valor, dándose a la fuga.