El atacante quedó detenido por el violento episodio registrado en contra de su progenitor ocurrido en un domicilio ubicado en Tafí Viejo.
Tomó intervención en el caso por parte del Ministerio Público Fiscal la Unidad Fiscal Criminal de Feria, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta García en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del MPF.
Durante la misma se formularon en contra del acusado cargos por el delito calificado provisoriamente como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, requiriéndose por parte de la acusación pública la prisión preventiva por el término de un mes, pedido que fue aceptado parcialmente por la jueza interviniente, quien concedió el plazo de 17 días.
De acuerdo a la acusación, el 22 de enero de 2025, a las 16.30 horas, la víctima se encontraba en una vivienda del barrio Tafí Viejo II, en Tafí Viejo, cuando se hizo presente su hijo, comenzando una discusión en la que éste último le arrojó una piedra que golpeó en el brazo izquierdo de su padre, intentando luego apuñalarlo con un palo de escoba astillado. En ese momento intervino personal policial procediendo a reducir al agresor, quien comenzó a amenazar de muerte a su progenitor diciéndole: “te voy a matar papá”.