Más economista que político. Exabruptos y terminologías agresivas. Los títulos alcanzados en la materia que mejor maneja.
Sin duda el presidente Javier Milei debe generar enorme inquietud entre los profesionales que estudian la psicología de la personalidad, como así también las distintas características entre los individuos.
Es precisamente esta ciencia la que se dedica a estudiar el comportamiento y el carácter de las personas y observar cómo se desarrolla cada individuo para detectar si existe algún tipo de problema.
Vale estas expresiones a la luz de las variables de comportamiento que evidencia del primer mandatario de acuerdo al ámbito en el que actúa, mostrando en repetidas oportunidades un lenguaje y expresiones que no son propias de un primer mandatario. La terminología y la vulgaridad forman parte de su acción cotidiana, al igual que los conceptos agresivos en contra de distintos factores de la sociedad que manifiestan una mirada diferente, sin interesar el nivel social y la injerencia que tenga en la sociedad.
Tal vez el hecho de no provenir del ámbito político práctico, (donde los exabruptos lingüísticos casi no existe y si los hay aparecen con sutileza, centrándose las críticas al ámbito netamente político) se el disparador de su comportamiento.
Milei es hombre de la política teórica y con exclusiva formación en economía.
Escribió 11 libros entre 1997 y 2022 y ostenta los títulos de:
– Licenciado en Economía en 1993 (Universidad de Belgrano)
– Posgrado de Teoría Económica (Instituto de Desarrollo Económico y Social)
– Posgrado en Economía (Universidad Torcuato Di Tella)
– Doctorado Honoris Causa de la ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas cuya creación impulsó desde 1977 el académico argentino Alberto Benegas Lynch (h))