Del tren bala de Menem, al cohete espacial de Elon Musk

0
13

El ex presidente argentino había anunciado en marzo de 1996 que el país tendría un sistema de vuelos espaciales con los que alcanzaría la estratósfera en dos horas. Toda una gran mentira. Ahora, el millonario amigo del presidente Milei, promete que su cohete espacial Starship cruzará continentes sólo en minutos. ¿Para creer?

La promesa de Menem

Esta es una expresión textual del ex presidente argentino vertida hace 29 años: “Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante los caules, desde una plataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo. Por supuesto, más adelante se podría llegar a otro planeta, si se detecta vida”.

La promesa de Elon Musk

El empresario millonario se animó a decir que este sería el fin de los vuelos en avión. Admitió que la tecnología que está en pleno desarrollo le permitirá llegar a cualquier destino en 30 minutos.
El magnate reveló también como su cohete Starship, el más potente que se haya construido en el mundo y que está operativo, además de utilizarse para la exploración de Marte, se convertirá en el transformador de los viajes aéreos terrestres.
Según adelantó Musk, el trayecto entre Nueva York y Shanghái, que en la actualidad demora vía aérea 15 horas, podría reducirse a 39 minutos. ¿Será?