Sustrajo un tacho de 20 litros de pintura, un minicomponente, un DVD y un televisor de 43 pulgadas. Ocurrió en el establecimiento Julio B. de Quirós. Prisión preventiva requerida por el Ministerio Fiscal.
El último domingo 5 de enero, alrededor de las 08:30 horas, Raúl Santiago Morales se hizo presente en la escuela Julio B. de Quirós, ubicada en pasaje Colombia al 200, en el Barrio El Palomar de Banda del Río Salí, para luego trepar una tapia de aproximadamente 2,5 metros de altura. A continuación, rompió el candado que protegía una puerta e ingresó al interior del establecimiento. Una vez allí, se dirigió a la sala de SUM y sustrajo un tacho de 20 litros de pintura, un minicomponente con dos parlantes, un DVD y un televisor de 43 pulgadas. Finalmente, saltó el portón y se retiró del lugar. Una hora después fue aprehendido por vigías municipales.
Esta es la teoría del caso formulada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, dirigida por Gerardo Salas. Este martes 7 de enero se llevó adelante la audiencia en la que se formularon cargos y se pidieron medidas de coerción en contra del imputado de 22 años, a quien el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto le atribuyó ser presunto autor del delito de robo agravado por escalamiento.
“El 27 de diciembre pasado lo condenamos por un delito similar y, nueve días después, vuelve a cometer un hecho”, afirmó el investigador, haciendo referencia a que Morales, en un juicio abreviado, fue sentenciado a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional por robar en el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán.
En ese sentido, Rodríguez del Busto pidió que se dicte la prisión preventiva por el término de 45 días mientras se avanza con la producción de evidencias. “Esto, sin duda, perjudica no solo al establecimiento, sino también a los chicos que asisten allí, más allá de que ahora están de vacaciones. Es un hecho de relevancia que haya ingresado, violentado 25 candados y se haya apoderado de estos elementos”, manifestó.
El juez actuante decidió aceptar la demanda de la Fiscalía y, en consecuencia, dispuso el inmediato alojamiento del imputado en la unidad penitenciaria.