La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la imputación del líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, por un presunto delito de desórdenes públicos en el marco de las protestas contra la amnistía en las inmediaciones de la sede del PSOE de Madrid en la calle Ferraz, en noviembre de 2023.
En concreto, los desórdenes públicos serían por la difusión entre los días 5 y 7 de noviembre de 2023 de una serie de publicaciones en el canal de Telegram Alvise Pérez, con más de 313.000 seguidores, según indica fuentes jurídicas, que “incitaron públicamente a cometer desórdenes públicos, a llevar a cabo acciones que pudieran ser calificadas de atentado y resistencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, e incluso a elaborar y emplear sustancias que podrían ocasionar un gran perjuicio contra la salud de las personas”.
La Fiscalía sostiene en un informe al que ha tenido acceso Europa Press que el canal de Telegram de Alvise es “abierto al público” y tiene “una elevada capacidad de difusión atendiendo al número de sus seguidores y visualizaciones”: “De ahí que quepa entender que Alvise Pérez puede aparecer indiciariamente como autor del presunto delito de desórdenes públicos”, apunta.
Piden al PE suspender la inmunidad parlamentaria
Fue el juzgado de Instrucción número 13 de Madrid quien envió al Tribunal Supremo la denuncia presentada contra Alvise Pérez por este presunto delito de desórdenes públicos, después de que el líder de SALF se convirtiese en diputado del Parlamento Europeo. Por su condición de eurodiputado, Alvise está aforado ante la Sala Segunda del Supremo.
Por ello, la Sala acuerda expedir el oportuno suplicatorio al Parlamento Europeo para obtener la suspensión de la inmunidad de Alvise para poder presentarle declaración sobre los hechos denunciados.
El PSOE aplaude la decisión
El PSOE ha celebrado la decisión del Ministerio Público en un comunicado a los medios de comunicación. “Entendemos que el acoso al que se nos sometió —y se nos somete todavía en algunas casas de pueblo— no cabe en democracia”, han denunciado los socialistas, que apuntan que los episodios de acoso han ocurrido además en sus sedes en Ponferrada, Almendralejo, Marbella, Granada, Pozuelo de Alarcón, Ejea de los Caballeros o Gijón.
“El listado supera con creces la barrera de los 100 ataques, unos hechos que vienen precedidos por discursos de odio lanzados por Vox y el PP, que nunca ha condenado la violencia ejercida contra nosotros”, han sentenciado.
Noticia con información de Europa Press