No cabe duda de que el deporte es salud. Realizar actividades físicas de forma regular y tener una dieta balanceada son los pilares de una vida saludable. Reducen el riesgo de enfermedades y alimentan la salud emocional.
Y en este terreno de la práctica deportiva, la natación es una de las actividades de mayor resistencia, porque te obliga a moverte constantemente para mantenerte a flote y avanzar. Así que si resistes una hora de largos en la piscina, resistes cualquier cosa.
“Hemos arrancado fuerte, más allá de las lluvias y los chicos están aprendiendo a no estar adentro de casa con la play y el celular. Hay un cambio drástico del año pasado”
Para el profe, “aprender a nadar es un seguro de vida porque estas protegido ya que la mayoría de las casas tienen pileta. Es como aprender a andar en bici, son dos cosas que no deben quedar pendientes para los chicos”.
En cuanto a la edad, sostuvo que la edad no influye a la hora de comenzar a practicarlo. “El deporte no tiene impacto, golpe y el esfuerzo depende del entrenamiento”.