Tom Holland reveló el verdadero motivo por el que decidió tomarse un año sabático: “Había mucha animosidad en ese set”

0
14

En 2023, Tom Holland sorprendió y alarmó a sus seguidores al anunciar que se tomaría un tiempo alejado de las cámaras y la atención pública. El actor británico realizó aquellas declaraciones en la misma entrevista en la que reveló que la experiencia de grabar la serie The Crowded Room, de Apple TV+, había sido “difícil”.

“Estoy roto, ese papel me quebró. Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca había experimentado antes. Y además de eso, ser productor y lidiar con los problemas cotidianos que surgen en cualquier set de filmación simplemente agregó un nivel extra de presión”, le dijo a Extra en su momento. Y agregó: “Ahora me tomaré un año de descanso y eso es resultado de lo difícil que fue este programa”.

Trailer Oficial del documental The House From…

Esta semana, el actor que interpreta al Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel reveló que aquella experiencia estuvo lejos de ser agradable. En una entrevista publicada por Men’s Health, Holland indicó: “Había mucha animosidad en ese set. No fue un lugar muy armonioso y había muchas discusiones y enfrentamientos”.

Según el actor, aquellos desacuerdos no derivaban de distintas miradas o aportes creativos, algo que él hubiese agradecido. Además, Holland, que ha hablado anteriormente sin tapujos sobre su decisión de mantenerse alejado del consumo de alcohol, admitió que estar sobrio lo ayudó a navegar aquella dinámica estresante, pero explicó que ese mismo estrés también lo llevó a pensar en la posibilidad de volver a beber.

“Pensé: ‘Si vuelvo a beber ahora, con todo esto que está pasando, va a empeorar, ¿no?’”, recordó. Sin embargo, Holland afirmó que pudo vencer la tentación porque contaba con “bastante voluntad”. “Cuando decido hacer algo, realmente lo hago”, indicó.

El actor en una escena de The Crowded Room, el thriller de Apple TV+ que transcurre a finales de los años setenta

Me apoyé mucho en mis seres queridos: en los miembros de mi familia, en amigos, en viejos y nuevos colegas, en gente que se acercó y que yo no conocía y que también estaba sobria”, añadió.

The Crowded Room, creada por Akiva Goldsman y coprotagonizada por Amanda Seyfried, es una miniserie basada en hechos reales en la que Holland interpreta a Danny Sullivan, un hombre que fue arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979, y que, cuando es interrogado, empieza a recordar episodios traumáticos de su vida. “Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, ha sido un aprendizaje para mi propia vida“, contó en su momento el actor en diálogo con Entertainment Weekly, sobre este papel tan desafiante como bisagra en su carrera.

Además de Holland y Seyfried, la serie también está protagonizada por Emmy Rossum, Will Chase, Sasha Lane y Lior Raz. Jason Isaacs, Christopher Abbott, Zachary Golinger y el marido de Seyfried en la vida real, Thomas Sadoski, también actuaron en carácter de estrellas invitadas.

Amanda Seyfried y Tom Holland

En julio de 2023, en el marco de una entrevista del actor con el podcast On Purpose With Jay Shetty, Holland se refirió a varias cuestiones íntimas y una de ellas fue el alcoholismo que sufrió y que había comenzado a tratar un año y medio atrás. La decisión nació luego de la Navidad de 2021. Como había bebido mucho durante los festejos, se propuso no tomar alcohol durante todo enero. Y, a pesar de que lo consiguió, notó que lograr su cometido no le resultaba nada sencillo. “Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo. Comencé a pensar en que realmente sí tengo algún problema con el alcohol”, contó.

Entonces, se decidió a pasar otro mes sin tomar. En esa segunda etapa, confirmó que efectivamente tenía un problema: “Sentí que no podía ser extrovertido. No podía ir a un pub y pedirme una bebida de lima-limón. No podía salir a cenar. Realmente me estaba costando muchísimo”, rememoró. Ante esta situación, se trazó una nueva meta: pasar seis meses sin beber. En su cumpleaños número 26, que fue el 1 de junio de 2022, mientras transitaba el sexto mes de sobriedad, tomó conciencia de cómo su vida había cambiado.“Era más feliz que nunca. Podía dormir mejor, podía manejar mejor los problemas. Si las cosas salían mal en un rodaje, algo que normalmente me sacaría de quicio, podía tomarlo con calma. Tenía más claridad mental y me sentía más sano”, detalló.

Luego, comenzó a indagar en las razones por las que estaba “esclavizado por la bebida”. En medio de ese famoso año sabático y con 18 meses de abstinencia a la bebida, describió con crudeza su situación: “Definitivamente, era adicto al alcohol. No lo niego en absoluto”.

También en Men’s Health, Holland reveló que tiene planes de retirarse de la pantalla una vez que se convierta en padre. “Cuando tenga niños, no me verán más en películas. Quiero jugar al golf y ser padre. Y desapareceré de la faz de la Tierra”, sumó con entusiasmo.