El puntero Liverpool –con Alexis Mac Allister, con dos asistencias y el único de los argentinos que salió victorioso este jueves en el Boxing Day– venció 3-1 en su casa al Leicester City (ingresó Facundo Buonanotte), en una jornada floja para los jugadores de la Selección que militan en la Premier League.
El local arrancó en desventaja con una media vuelta del ghanés Jordan Ayew, pero en una buena remontada el neerlandés Cody Gakpo, Curtis Jones y el egipcio Mohamed Salah le dieron el triunfo al líder del torneo británico.
Chelsea, con el mediocampista Enzo Fernández de titular, se había puesto en ventaja gracias a un gol de Cole Palmer en el primer tiempo, pero Fulham lo dio vuelta sobre el final y venció 2-1 gracias a los tantos del galés Harry Wilson y del brasileño Rodrigo Muniz, a los 82 y 95 minutos, respectivamente, para quedarse con una valiosa victoria en condición de visitante.
Por otra parte, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez sufrió una durísima derrota 3-0 ante Newcastle. El equipo que tiene como una de sus principales figuras al arquero marplatense ya estaba en desventaja al minuto de juego por el tremendo golazo de Anthony Gordon.
Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por el español Unai Emery por la expulsión del colombiano Jhon Durán a los 31 minutos. Los otros goles del Newcastle llegaron en el complemento de la mano del sueco Alexander Isak y el brasileño Joelinton.
Asimismo, el Tottenham –otra vez sin Cristian “Cuti” Romero por lesión- perdió 1-0 ante el sorprendente Nottingham Forest con tanto del sueco Anthony Elanga y se mantiene en zona clasificatoria a la próxima Champions League con 34 puntos.
Igual suerte recayó en el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, luego de perder 2-0 de visitante contra Wolverhampton por un gol olímpico del brasileño Matheus Cunha y otro del surcoreano Hwang Hee-Chan, ya en tiempo adicional.
De su lado, el Manchester City de Pep Guardiola cortó a medias su racha negra con un empate 1-1 de local ante Everton.
El portugués Bernardo Silva abrió la cuenta en la primera parte, la visita empardó a través del francés Iliman Ndiaye; ya en el complemento, el arquero Jordan Pickford le contuvo un penal al noruego Erling Haaland que acaso hubiera enderezado el rumbo de los ciudadanos.
Por último, el West Ham de Guido Rodríguez superó 1-0 en su visita al colista Southampton con un gol de su capitán Jarrod Bowen, mientras que Bournemouth y Crystal Palace igualaron sin tantos.
Este viernes cerrarán la fecha Brignton And Hove-Brentford (a las 16.30, ESPN) y Arsenal-Ipswich Town a las 17.15.