La torre Eiffel tuvo que ser temporalmente evacuada este martes en horas del mediodía debido a un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que ocasionó que sonara la alarma de incendio, situación que obligó a la evacuación de más de 1.200 turistas que se encontraban en el emblemático monumento parisino.
De acuerdo con la información brindada por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que es la encargada de la gestión del símbolo de la capital francesa, el problema técnico se declaró entre la cúspide y la segunda planta.
El episodio ocurrió alrededor de las 10.50 hora local, y al sonar la alarma se procedió a la evacuación de los turistas “conforme a los procedimientos de seguridad en vigor”, informaron.
En esa línea, desde SETE comunicaron que ningún visitante estuvo en peligro a causa de este problema, al tiempo que los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores trabajaron junto a los bomberos para identificar el origen del fallo.
Tras el incidente, la torre Eiffel, que cada año recibe a unos 7 millones de visitantes y alcanza los 330 metros de altura, reabrió de manera progresiva con el correr de las horas hasta el nivel del segundo piso, situado a 115 metros del suelo.