Como cada año, las organizaciones sociales festejarán la Navidad junto a personas en situación de calle frente al Congreso de la Nación. En medio de un ajuste brutal, que elevó rápidmente los índices de pobreza e indigencia, el Movimiento de Trabajadores Excluídos y la ONG Proyecto 7 harán el encuentro el 24 desde las 17 horas.
La cena será preparada por cocineras comunitarias y participarán 1300 voluntarios y voluntarias de la reunión masiva que tendrá un brindis, regalos, juegos inflables y peloteros. Este es el octavo año que se celebra la Nochebuena con personas sin techo en la plaza frente al Parlamento. Habrá un sector con peluquería, manicuría, duchas y baños, y bandas musicalizando la jornada.
“Con la situación de crisis actual en el país y el crecimiento de familias en situación de calle, se espera ampliar la cantidad de gente que asistió el año pasado”, indicaron desde la organización.
“Para que ninguna familia se quede sin navidad”, se reciben donaciones de alimentos navideños, productos de higiene personal y ropa en buen estado en la sede de Pedro Echagüe 1265 (de lunes a viernes de 9 a 18hs).