miércoles, diciembre 25, 2024
Inicio Argentina & Mundo Peligro: La nueva estafa con Google que roba tus contraseñas y vacía...

Peligro: La nueva estafa con Google que roba tus contraseñas y vacía tu homebanking

0
11

Una nueva estafa está empezando a generar temor entre todos. Se trata de una modalidad que usa a Google para robar tus contraseñas y así ingresar al homebanking, donde podrías ser víctima de un vaciamiento de cuentas. Así podés evitarla.

Hoy en día el celular es un medio por el cual hacemos todo: transacciones, trabajo, estudio y más. Allí tenemos dinero, cuentas con información personal y muchos datos sensibles que los estafadores buscan con desesperación.

La estafa que los ciberdelincuentes hacen vía Google y es todo un peligro.

La estafa que los ciberdelincuentes hacen vía Google y es todo un peligro.

La nueva estafa con Google que tenés que evitar

La modalidad de estafa que emplean es la siguiente: realizan invitaciones falsas a tu Google Calendar y a partir de ahí pueden acceder a tus datos para hackear cuentas y vaciar tus ahorros en el homebanking. Algo más de lo que hay que estar alerta.

Estos correos que envían los ciberdelincuentes son muy profesionales, ya que tienen enlaces donde se hace click y te lleva a ser víctima de estas estafas. Los mismos capturan tu información, la cual utilizan para acceder al homebanking.

Para evitar esta estafa con Google es imprescindible estar atento a todos los correos.

Para evitar esta estafa con Google es imprescindible estar atento a todos los correos.

Consejos para evitar caer en la estafa que usa a Google

Lo primero que tenés que hacer es ir a la configuración de Google Calendar y permitir invitaciones solamente de personas que conocés: compañeros de trabajo, de clase, familiares o aquellas personas que son de confianza.

Si te llega un correo con invitación de Google Calendar, revisá desde qué mail te lo están enviando. Si te parece sospechoso, no hagas click en ningún enlace o botón de los que aparecen en el cuerpo del mensaje.

Por otro lado, no compartas información ni datos en ningún link que sea sospechoso. Esta es la clave para evitar la estafa que están realizando vía Google Calendar estos ciberdelincuentes.