Un ataque ruso contra la ciudad de Kiev causó daños materiales “relativamente leves” en las embajadas de varios países, como Portugal, la Argentina, Albania y Montenegro. La información fue dada a conocer por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quien anunció que presentarán una protesta formal al Kremlin.
Varias misiones diplomáticas que ocupaban el mismo edificio también fueron alcanzadas en Kiev. Se trata de las de Portugal, Argentina, Albania y Montenegro. “Como viene ocurriendo desde hace varias noches, hubo un ataque muy intenso de la Federación Rusa contra la ciudad de Kiev, y una de las explosiones causó daños materiales relativamente leves en las instalaciones diplomáticas de varios países.
La defensa aérea sigue siendo necesaria
Mientras Vladimir Putin amenaza con utilizar su nuevo misil Oreshnyk sobre la capital ucraniana para probar, según él, las defensas antiaéreas, Volodimir Zelenski sigue pidiendo a sus aliados occidentales que refuercen las defensas aéreas ucranianas, que, según él, aún carecen de al menos 10 sistemas de defensa para protegerse de este tipo de ataques, que ya han causado grandes daños en las infraestructuras energéticas del país.