Mauricio Macri encabezó este viernes la reunión del Consejo Directivo del PRO, en medio de fuertes roces con La Libertad Avanza y en especial con su exaliada Patricia Bullrich. El expresidente se quejó del “destrato permanente del Gobierno” y anunció que su partido tendrá una propuesta electoral en 2025, dando a entender que se enfrió la posibilidad de una alianza con el oficialismo.
Durante su discurso, Macri aseguró que el espacio “se creó para protagonizar, para representar, ganar elecciones, gobernar y transformar. Eso somos nosotros”, para después resaltar su apoyo al Gobierno: “Yo desafío que alguien me diga, en la historia política argentina, si hubo un partido de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como hizo el PRO este año”.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Abasto de la Ciudad de Buenos Aires donde asistieron el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, la legisladora María Eugenia Vidal y otros dirigentes del espacio.
En otro momento, el expresidente recordó la “tarea descomunal” que brindaron los legisladores de su partido hacia la Casa Rosada, con del apoyo a la Ley Bases, la defensa del DNU 70/2023 y el rechazo a la derogación de los vetos presidenciales.
“Entendimos todos la importancia de la emergencia. Si nosotros no convalidábamos que la Argentina en serio no terminaba con el déficit fiscal, íbamos a ir a una crisis. Trabajamos para evitarla”, remarcó el exmandatario. Para luego analizar: “Sé que a muchos les costó por su historia, por sus pertenencias. Pero les agradezco que hayan mirado la emergencia versus nuestros valores y visiones de largo plazo”.
“Lo hicimos, y ha dado una enorme satisfacción, aún sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y a sus aportes. Porque lo hacemos por la gente, nosotros queremos que el país salga adelante. Fue un ejercicio que enaltece más haberlo hecho bajo esas circunstancias”, concluyó Macri con un dardo hacia Balcarce 50.
FUENTE: C5N