En una lluviosa mañana de viernes, el cementerio de la Chacarita fue escenario de una emotiva despedida a María Socas, quien falleció el martes a los 65 años tras una dura lucha contra una enfermedad. Sus familiares, amigos y colegas se reunieron en el panteón de actores para rendirle el último homenaje, marcado por palabras conmovedoras, aplausos y lágrimas por su partida.
Rubén Brenner, pareja de Socas, y sus hijos Wanda y Sasha, recibieron las condolencias de los presentes y una corona de flores acompañó sus restos en la emotiva jornada. Carola Reyna, Gabriel Goity, Patricia Etchegoyen, Emilia Mazer y José María Muscari fueron algunos de los actores que estuvieron junto a la familia en este último adiós a la actriz.
Este jueves por la tarde, la artista fue despedida en una casa velatoria del barrio de Palermo, donde otros compañeros de profesión como Jean Pierre Noher, Rita Cortese, Atilio Veronelli, Ginette Reynal, Gabriela Toscano y Marcos Carnevale se acercaron para despedirla, entre profundas muestras de dolor.
La noticia de la muerte de la actriz conmocionó al ambiente artístico el martes por la noche, llevando a muchos a recordar su legado en el cine, el teatro y la televisión. Su carrera incluyó destacadas participaciones en producciones televisivas como Atreverse o La condena de Gabriel Doyle, en puestas teatrales como El secreto de la vida y Brujas, y en películas como Color escondido o Los chicos de la guerra.