Narrador hincha de Nacional denunció complot para que Tolima quede campeón de la Liga y clasificar a Millonarios a la Libertadores

0
34

Aunque falta al menos una semana para que ruede el balón en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en el tercer enfrentamiento entre ambos en la máxima instancia del rentado criollo, tal parece que la disputa ya empezó a jugarse. Así podrían entenderse las explosivas declaraciones de uno de los narradores más famosos del país y del que es bien sabido que es hincha confeso del Rey de Copas.

Luis Fernando Múnera Eastman, más conocido como El Paisita, recordado por las viejas generaciones tras sobrevivir a un atentado el 26 de agosto de 1992, cuando fue atacado a tiros en el momento en el que llegaba a su casa en Medellín, causó una fuerte controversia en las redes sociales. En esta ocasión por haber dado a conocer la que sería, según él, la conspiración para evitar –a toda costa– que el equipo antioqueño salga campeón del torneo, debido a oscuros intereses.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un video publicado en sus redes sociales, el veterano relator, dueño de su propia emisora, Múnera Radio, denunció que desde la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) buscarían a la fuerza que el Vinotinto y Oro, el rival del cuadro Verdolaga en búsqueda de la estrella de Navidad, se consagre con el título; pues de estar forma beneficiarían a Millonarios: que depende del triunfo del onceno de Ibagué para meterse a la Copa Libertadores, por la vía de la reclasificación.

Este fue el momento donde Deportes Tolima celebró su paso a la gran final de la Liga BetPlay 2024-2, tras vencer al Once Caldas como local - crédito Jorge Cuéllar/Colprensa

La teoría del narrador hincha de Atlético Nacional que causó una ola de críticas en redes sociales

En el video, que dura dos minutos y 20 segundos, Múnera señaló la manera en la que, en su concepto, metieron a la fuerza al Tolima a la disputa del título, con una serie de “cosas raras” que le generaron sospecha. Y, aunque no tenía duda de la clasificación de Nacional a la gran final del certamen, lo sorpresivo es que el triunfo obtenido por el equipo paisa en su visita a Independiente Santa Fe, que ganó “sin despeinarse” y por goleada (0-3), no le generó sospecha alguna.

Comienza el partido y las cosas raras. El señor Anderson Angulo, del Tolima, le pega un cabezazo a ratero malintencionado, al arquero del equipo caldense (James Aguirre). Jugada de roja, pero el árbitro le saca solo amarilla y el VAR callado no llama a revisar la jugada. Si hubiera sido un jugador de Nacional, no le sacan una roja, le sacan dos. O lo mandan para una comisaría o lo extraditan”, empezó Múnera en su exposición, que como era de esperarse no pasó desapercibida.

Luego, en su relato, el popular Paisita hizo hincapié en el penal que, desde su óptica, no le pitaron a favor al onceno cafetero, por una supuesta falta del lateral izquierdo Junior Hernández contra el extremo Joel Contreras. “Después viene el penalazo infame. Claro, contundente, que solamente no vieron el árbitro del partido y los compinches del VAR pasaron a Tolima a la final”, agregó Múnera, recordado por sus narraciones de los títulos del ‘verde’ en Copa Libertadores.

Atlético Nacional fue el líder del cuadrangular A por encima de Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pasto - crédito Atlético Nacional

Aunque dijo tener claro “el qué” y el “cómo”, le faltaba descubrir el “por qué” del presunto favorecimiento al onceno tolimense en la definición de los cuadrangulares. Fue en ese momento en el que dio a conocer su delirante hipótesis, acerca del “atraco” del que fue víctima Once Caldas. Todo apuntó hacia un claro beneficiario, a su parecer: Millonarios, club del que es pública su animadversión y que llegaba con la primera opción de clasificar; la misma que dilapidó en Pasto.

“Yo me preguntaba por qué… Porque ya sabía el qué, ya sabía el cómo, pero me faltaba el por qué. ¿El qué? Atracaron el Caldas. ¿El cómo? entre el árbitro y los del VAR. Y por qué. Ah, ya lo sé. Es que la única fórmula para que Millonarios vaya el año entrante a la Copa Libertadores de América es que Tolima quede campeón. Ya entendí por qué mandaron al Tolima a la final”, denunció Múnera, al que le llovieron críticas por sus graves acusaciones acerca de la finalización del certamen.

Será la tercera vez en que Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrenten en la final de la Liga BetPlay, tras las ediciones de 2028-1 y 2022-1 - crédito Colprensa

El Paisita Múnera se despachó contra la Dimayor

En su versión, no dudó en señalar al árbitro Jhon Hinestroza como uno de los cómplices del conjunto Pijao y a su auxiliar en el monitor, el huilense Jhon Perdomo. Pero también a la directiva del ente rector del balompié nacional, incluso, por la programación no solo de la final de la Liga, que jugará Nacional, sino además por la de la Copa BetPlay: en la que los orientados por el mexicano Efraín Juárez buscarán una nueva consagración ante América de Cali.

“Tenemos todo el derecho a pensar mal, a especular, a sospechar. ¿Y saben por qué? Porque sigue oliendo a rata de alcantarilla. Y si no, miren la dimayora que programa La final del fútbol colombiano de la Liga miércoles y domingo. El de la Copa, jueves y domingo. ¿Por qué jueves? Porque hubo gran desgaste de los jugadores el domingo buscando la clasificación. Es lo mínimo, Es lo justo. ¿Y entonces, por qué el final de la Liga? ¿Miércoles, domingo, cuando Nacional se tiene que desgastar y hacer matar en Cali para ganarse la Copa?”, finalizó el narrador.

Es válido precisar que los encuentros de la final liguera se llevarán a cabo el miércoles 18 de diciembre (7:30 p. m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y el domingo 22 de diciembre (6:00 p. m.), en el Atanasio Girardot. Mientras que la definición copera se efectuará el jueves 12 de diciembre (7:30 p. m.), primero en el gramado del máximo escenario de los medellinenses, y el domingo 15 de diciembre (5:00 p. m.), en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana