El juez federal Julián Ercolini postergó la indagatoria de Alberto Fernández –prevista para este miércoles a las 11– para el jueves de la semana que viene, luego de que la defensa del expresidente presentara una serie de recursos para trabar y suspender su declaración en la causa que lo investiga por presuntas agresiones contra la ex primera dama Fabiola Yañez.
“Suspéndase la audiencia de indagatoria dispuesta para el día de mañana, 11 de diciembre del año en curso”, dice el escrito que firmó el juez Ercolini.
El ruido, el silencio y las dudas que dejó la vistosa fiesta del fiscal Ramiro González
La noticia llega luego de que la abogada de Fernández, Silvina Carreira, activara una maniobra para suspender la declaración. En primer lugar, planteó que el juez Ercolini es incompetente para intervenir en la causa y solicitó que el expediente se trasladara a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, territorio en donde presuntamente ocurrieron los hechos por los que se acusa al expresidente.
Tras ello, la abogada recusó al juez Ercolini y pidió la suspensión de la declaración de su cliente hasta tanto se resuelva la solicitud. “Vengo a solicitar la suspensión de la audiencia prevista para el día 11 de diciembre del corriente hasta tanto no se resuelva la presente incidencia”, indicó la letrada en el escrito.
“VS [por Ercolini] actuó desoyendo lo sugerido por los organismos especializados y cualquier tipo de contención psicológica a una supuesta víctima de violencia de género”, señaló la abogada.
Noticia en desarrollo