Detuvieron a un profesor de canto en Santa Fe: lo acusan de haber violado a un nene de 11 años

0
28

El profesor de canto detenido

Un profesor de canto fue detenido recientemente en la provincia de Santa Fe por un delito aberrante: está acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 11 años. Según la investigación, además, el sospechoso grabó las violaciones para subirlas a Internet.

La detención se produjo tras una alerta emitida por el FBI en julio pasado, que reveló la existencia de tráfico de material de abuso sexual infantil en un foro de la deep web conocido como “pedokid”. Los expertos del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense habían notado que los archivos multimedia eran “videos caseros con posible producción en el territorio argentino”, por lo que notificaron a las autoridades locales.

La investigación fue llevada a cabo por la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA). Siguiendo el rastro de los videos compartidos en línea, los detectives llegaron al sospechoso, de 39 años, y descubrieron que era jurado en un certamen de un coro de niños.

De acuerdo a las fuentes, en las investigaciones posteriores se determinó que el acusado era amigo de la abuela del menor y había alquilado una habitación en la casa de la mujer. Así, aprovechando la confianza de la familia, el hombre cometió los abusos en varias ocasiones.

El acusado fue arrestado en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe

La Unidad Fiscal de San Lorenzo, bajo la dirección del fiscal Carlos Ernesto José Ortigoza, intervino en el expediente, y, con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Lorenzo, a cargo de la jueza Griselda Strologo, ordenó la detención inmediata del sospechoso.

El operativo policial se desarrolló en la localidad de San Lorenzo, en el Departamento de Rosario, donde se realizaron dos allanamientos, con la colaboración de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA. Durante estos procedimientos, el acusado fue arrestado y su pareja, un hombre de 26 años, fue notificado de la causa.

En el lugar, los efectivos incautaron dos teléfonos celulares, tres pendrives, un módem, sábanas y acolchados, elementos que podrían estar relacionados con los delitos investigados y serán peritados.

Los elementos secuestrados durante los dos allanamientos por el caso

Médico detenido por pedofilia

Pasame fotos sin ropa y en bombacha, un video más largo y claro”, le escribió un médico de origen ecuatoriano a una nena de 11 años por WhatsApp, como condición para que le diera un dinero que le había pedido para la escuela. Lo que nunca imaginó es que quien estaba detrás del mensaje era la mamá de la menor, quien se hizo pasar por su hija después de que descubriera que su hija ya le había enviado al hombre fotos desnuda y en distintas poses sexuales. Gracias al plan de la mujer, el sospechoso -de 45 años- fue detenido.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que la denuncia fue hecha el miércoles de la semana pasada por la madre, quien indicó que el médico era conocido de la familia y que había descubierto unos 10 días antes que su hija le había mandado una serie de imágenes con contenido sexual.

A partir de los datos aportados por la denunciante y tras una rápida investigación del personal de Delitos Sexuales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se estableció la identidad del acusado: se trata de un profesional que trabajaba en una clínica privada (no se aclaró en qué localidad) y en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

El médico fue detenido dos días después de que se radicara denuncia, a la salida de su trabajo. La Policía realizó dos allanamientos: en uno de los domicilios registrados descubrieron una colección de ropa interior de nenas y de mujeres.