La historia de la popular cadena mexicana que tiene supermercados por todo California

0
8

Vallarta Supermarkets, una emblemática cadena mexicana de supermercados, nació en 1985 de la mano de la familia González. Todo comenzó con Carnicería Vallarta, un pequeño mercado en Van Nuys, California, enfocado en ofrecer cortes tradicionales de carne típicos de México, pero ahora el alcance creció exponencialmente.

La calidad y autenticidad de los productos sentaron las bases para el crecimiento de la empresa. En poco tiempo, la cadena amplió su oferta para incluir alimentos preparados, panadería artesanal y una amplia variedad de ingredientes esenciales para la cocina mexicana y latinoamericana.

  • Inspirados por los sabores y tradiciones de su tierra natal y en palabras de sus creadores, la marca esun tributo viviente al trabajo arduo y la dedicación al cliente”.
  • Con el paso de los años, Vallarta Supermarkets evolucionó hasta convertirse en una red de 53 tiendas distribuidas por diversos condados de California, como Los Ángeles, Riverside, San Diego, San Bernardino, Kern y Santa Bárbara, entre otros.

Vallarta Supermarkets evolucionó hasta convertirse en una red de 55 tiendas distribuidas por diversos condados de California

¿Cuál es el origen de las tiendas Vallarta en Estados Unidos?

Nacidos y criados en un pequeño rancho de Jalostotitlán, Jalisco, México, los González decidieron emigrar en la década de 1960 a los Estados Unidos. Allí, los cinco hermanos se pusieron a trabajar en restaurantes, ya sea como cocineros de comida rápida o como meseros.

El negocio familiar fue fundado por Enrique González Sr. en 1985, a quien luego se le unieron sus cuatro hermanos, su hijo y su sobrino. Al principio era tan solo la Carniceria Vallarta, un pequeño local en la ciudad de Van Nuys, California.

Luego de un pronto éxito con el primer negocio, González pronto se expandió a un segundo local. En ese momento incluyó a sus cuatro hermanos en la empresa. A partir de ahí, la empresa se volvió completamente familiar, manteniendo los valores con los que fueron criados en Jalisco.

El éxito de Vallarta Supermarkets está ligado a su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes

¿Qué venden las tiendas Vallarta en Estados Unidos?

Las tiendas Vallarta no solo ofrecen productos relacionados a la carne, sino que ampliaron su oferta con el tiempo, lo que le permitió llegar a más clientes. Entre sus servicios destacados se encuentran:

  • Tortillería artesanal: elaboración de tortillas frescas al estilo mexicano.
  • Bar de jugos y aguas frescas: bebidas tradicionales para acompañar la compra.
  • Cevichería: preparación de mariscos frescos con recetas auténticas.
  • Productos orgánicos y saludables: opciones para quienes buscan un estilo de vida equilibrado.

Esta diversidad convierte a Vallarta en una opción importante para la comunidad latina y amantes de la gastronomía mexicana. Además, según el sitio web oficial, cada departamento cuenta “con miembros de equipo especialmente entrenados para ayudarle a encontrar exactamente lo que necesita”.

Una historia de crecimiento y éxito continuo

Desde una pequeña carnicería hasta estar presente y ser furoro en todo California. Desde Vallarta consideran que una cosa permanece constante a medida que siguen creciendo, y es “la dedicación inquebrantable para asegurarse de que cada cliente se sienta satisfecho y apreciado”.

Todo comenzó con Carnicería Vallarta, un pequeño mercado en Van Nuys, California, enfocado en ofrecer cortes tradicionales de carne típicos de México

A partir de 2022, Vallarta posee 53 tiendas, cuenta con más de 8000 empleados y continúa expandiéndose. Y, por lo menos, desde lo que está escrito en su sitio oficial, la clave del éxito parece estar que “Vallarta es un vivo ejemplo del trabajo arduo y la dedicación al cliente de nuestra familia fundadora y todos nuestros valiosos empleados”.