Después de varios años de desarrollo, el líder de Tame Impala, Kevin Parker, presentó The Orchid: un instrumento innovador diseñado para facilitar la composición musical mediante la generación de acordes, con una interfaz intuitiva y accesible.
Lanzado a través de Telepathic Instruments, la empresa de Parker, The Orchid se distingue por su potencial creativo y facilidad de uso. El instrumento cuenta con solo 13 teclas, un rango de octavas, opciones de voicings, dos altavoces integrados, un puerto MIDI y una batería recargable, lo que lo convierte en una opción cómoda y fácil de transportar.
¿Cómo funciona?
The Orchid funciona gracias a tres sintetizadores diferentes: un sintetizador analógico virtual polifónico para tonos clásicos, un sintetizador FM para modulaciones y una simulación de piano vintage con muestras de ruido mecánico para mayor realismo. Según se puede ver en un video que presenta el instrumento, los usuarios pueden experimentar con varios modos de interpretación, como “Strum,” “Slop”, “Arpeggiator”, “Pattern” y “Harp” para crear progresiones de acordes sin la necesidad de conocimientos previos en teoría musical.
¿Cuándo sale a la venta?
La primera edición limitada de The Orchid estará disponible en diciembre a partir de los 549 dólares. Sin embargo, anunciaron que próximamente se revelarán más detalles sobre la venta inicial. Por otro lado, un comunicado de prensa detalló que los primeros compradores tendrán la oportunidad de “dar forma y perfeccionar” el instrumento a través de una comunidad en línea basada en Patreon, llamada The Garden.
Ver más noticias en Indie Hoy.