El dardo de uno de los responsables de Red Bull a Checo Pérez en medio de la negociación con Colapinto

0
25

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de la Fórmula 1, señaló que el rendimiento de Sergio Pérez podría tener repercusiones económicas para los empleados del equipo. El Doctor explicó que el bajo desempeño del piloto mexicano en la lucha por el Campeonato Mundial de Constructores afectará el bono especial de rendimiento que reciben los trabajadores de la escudería.

Durante el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen finalizó quinto y aseguró su cuarto Campeonato Mundial de Conductores, pero los resultados de Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc ocupando el tercer y cuarto lugar, han complicado las posibilidades de Red Bull en el campeonato de equipos. Actualmente, Ferrari cuenta con 584 puntos, mientras que Red Bull tiene 555, y McLaren lidera con 608 puntos.

Para que Red Bull pueda revertir la situación, necesitaría obtener dobletes en las dos carreras restantes de la temporada 2024, en Qatar y Abu Dhabi, y esperar que tanto McLaren como Ferrari cometan errores. Marko enfatizó la importancia de contar con dos pilotos competitivos, destacando la diferencia de más de 200 puntos entre Verstappen y Pérez.

“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen”, afirmó el ex piloto, según DAZN. Esta situación resalta la presión sobre Pérez para mejorar su rendimiento y contribuir de manera más significativa al éxito del equipo en el Campeonato Mundial de Constructores.

La crítica de Marko a Checo Pérez se da en medio de las negociaciones de Red Bull por Franco Colapinto

Según Marko, esta situación del equipo implicaría que los empleados de la escuadra austriaca pierdan un beneficio: “Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”.

El austriaco plantea que los puntos que sumó Pérez en lo que va de la temporada incidieron en que la escudería de la bebida energizante haya perdido la punta del Campeonato de Constructores, algo que al comienzo de la temporada era inimaginable. El mexicano lleva cosechadas 152 unidades contra las 403 logradas por Verstappen.

Este panorama se da en medio de las dudas sobre el futuro de Checo en el equipo. El mexicano tiene contrato hasta 2026 inclusive, pero Red Bull buscaría rescindírselo y debería pagarle 20 millones de dólares. El lugar del azteca sería ocupado por el argentino Franco Colapinto, cuyas negociaciones fueron confirmadas y en Brasil el jefe del equipo, Christian Horner, mantuvo su tercera reunión con su par de Williams, James Vowles. Sin embargo, hay una traba para la operación y es que Red Bull quiere el pase de Colapinto y el equipo inglés solo lo quiere ceder a préstamo. En los próximos días debería haber novedades sobre el porvenir del corredor bonaerense de 21 años.

Con solo dos carreras restantes, la lucha por el primero y segundo lugar en el campeonato de constructores parece centrarse entre Ferrari y McLaren, dejando a Red Bull en una posición complicada. La escudería de Milton Keynes enfrenta un gran desafío para cerrar la brecha y asegurar una mejor posición en el campeonato, lo que también impactaría directamente en las bonificaciones de sus empleados.