Éste es el estado de salud de Silvia Pinal hoy 24 de noviembre

0
6

(IG: @sylviapasqueloficial)

El estado de salud de Silvia Pinal ha generado preocupación por su nuevo ingreso a un hospital al sur de la Ciudad de México por complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias.

Debido a su edad, de más de 94 años, ha generado que tanto sus seguidores como medios de comunicación y compañeros del medio artístico estén pendientes de cómo sigue la salud del ícono del cine mexicano.

En días recientes, la hija de Pinal, Alejandra Guzmán, informó a “Ventaneando” que su mamá presentó una infección en las vías urinarias, lo cual se complicó por su edad. Sin embargo aclaró que aunque esto generó incertidumbre, la primera actriz ya mostró signos de recuperación.

(Zuri González/Infobae)

¿Cómo sigue el estado de salud de Silvia Pinal hoy?

Fue el pasado jueves cuando la estrella mexicana fue hospitalizada tras presentar problema de presión baja y una arritmia cardiaca ocasionada por la infección en las vías urinarias.

Hasta el momento Silvia Pinal continúa hospitalizada, por lo que su hija mayor Sylvia Pasquel dio a conocer su estado de salud actualizado de su madre de quien dijo que estaba fuera de peligro.

Ante varios medios de comunicación Pasquel comentó que su mamá se encuentra estable y lista para ser dada de alta, lo cual contrasta con la preocupación inicial y sus antecedentes médicos que habían encendido las alarmas entre el público.

“No sé por qué tanta alarma, mi mamá siempre en estas época tiene estos detalles con su pulmón y sus vías urinarias, es una señora de 94 años, está en una cama donde lleva una serie de cuidados.

“Nosotros cuando vemos algún síntoma que le pasa la traemos al hospital. La infección urinaria subió un poco de tono y la trajimos al hospital para que se le diera un antibiótico, son momentos en que nosotros tenemos que tomar la decisión de traer a mi mamá, para estabilizar y que todo esté bien”.

Agregó que su mamá ya tenía que salir desde el viernes porque, dijo, está bien, por lo que reiteró que sólo la trajeron para que se le diera atención a su infección, lo cual consideró que es algo lógico.

“Tiene una sonda desde hace tiempo, pero ella está bien, está cuidada, estamos al pendiente, aunque ustedes digan que no, al final nosotros dentro de nuestra familia sabemos cómo están las cosas, nosotros dentro de la familia nos ocupamos de mi mamá.

“El que ustedes no me avena no quiere decir que yo no esté, el que yo no salga a dar noticias no quiere decir que no esté”, agregó ante la prensa.

(Zuri González/Infobae)

Silvia Pinal ha dejado un fuerte legado

Pinal es reconocida como una de las figuras más emblemáticas del cine nacional que ha dejado un legado artístico difícil de igualar debido a su extensa carrera incluye películas que no solo definieron la Época de Oro del cine mexicano, sino que también trascendieron fronteras, consolidándola como un ícono internacional.

Uno de los momentos más significativos de su trayectoria fue cuando colaboró con el director español Luis Buñuel, con quien creó algunas de las obras más influyentes del cine mundial como “Viridiana” (1961), que se convirtió en un hito en su carrera, que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes y fue considerada una joya del cine surrealista.

El éxito continuó con “El ángel exterminador” (1962), otra colaboración con Buñuel. Este filme, que explora las dinámicas de la burguesía atrapada en su propia decadencia, es una sátira social alabada por su originalidad. La participación de Pinal añadió profundidad y sofisticación a una obra que desafió las convenciones cinematográficas.

En “Simón del desierto” (1965), su última colaboración con Buñuel, mostró nuevamente la capacidad de la actriz para abordar personajes complejos. En este filme, que combina elementos de misticismo y crítica social, Pinal encarnó al diablo, un papel que puso en evidencia su versatilidad y su dominio de diferentes estilos narrativos.

( Foto: Facebook/Silvia Pinal)