Cuántas sentadillas se recomienda hacer por día, según un especialista

0
4

Los ejercicios físicos están a la orden del día. En un gimnasio, en una casa o donde exista un espacio acorde, las personas ejercitan cada uno de sus músculos para tonificarlos. Con la intención de no lesionarse y ganar masa muscular, los especialistas marcaron que las sentadillas son ideales para fortalecer las piernas.

Como en todo ejercicio, habrá que tener cuidado en sus formas y en cómo realizarlo para ganar musculatura y no contraer dolencias a futuro por una mala postura. En principio, la clave de la sentadilla es un movimiento correcto de los glúteos, los cuales empujan hacia atrás las piernas y generan una sintonía con el resto del cuerpo para que quede recto.

La postura final de una sentadilla

Según el sitio Womens Health, las sentadillas queman grasas, trabaja el equilibrio, fortalece el core y construye músculo. A raíz de esto, se especificó que la cantidad diaria recomendada son 50 sentadillas. Aunque parezca un número alocado, las mismas se pueden dividir en varias series, con descansos intermedios. De esta forma, no se exigirá al cuerpo y, de a poco, se irá incorporando este hábito saludable para fortalecer las piernas.

Por otra parte, la página Mayo Clinic indicó cuáles son las premisas a seguir para mantener una buena postura y así no sentir ninguna molestia al terminar el ejercicio. Entre ellas están la posición inicial -clave para acompañar al resto del ejercicio-, el descenso, la postura y el equilibrio.

Así se hacen las sentadillas

Si estas cuatro patas de la mesa se unen en tiempo y forma, las sentadillas saldrán de manera correcta, logrando así un correcto alineamiento del cuerpo. Como se indicó anteriormente, las mismas pueden dividirse en series y de esta forma adaptarse a los cuerpos de personas que recién inician en el camino de los ejercicios.

Cuántos tipos de sentadillas existen

Las sentadillas son claves para la salud de nuestras piernas. A su vez, a diferencia de otros ejercicios, se podrán practicar en cualquier espacio al solo utilizar el cuerpo, sin la inclusión de mancuernas u objetos de peso.

Además de la sentadilla tradicional, existen otros tres tipos que son recomendadas por los especialistas y son importantes tenerlas en cuenta para robustecer la zona de los cuádriceps.

  1. Sentadilla profunda: este tipo de sentadilla tiene la particularidad que se debe sobrepasar el ángulo de 90º grados con las rodillas al bajar y así activarás más los glúteos. Lo recomendable es hacer series de 8 a 10 repeticiones e ir asimilando los movimientos para incorporarlo a la rutina.
  2. Sentadilla sumo: se deben colocar las piernas bien abiertas y cuando el cuerpo baje se sentirá más la parte interna de los muslos y, principalmente, de los glúteos.
  3. Sentadilla búlgara: en este ejercicio se debe apoyar el empeine de un pie en una banca para poder bajar con la otra pierna, manteniendo la espalda derecha. Este movimiento, similar al de una zancada, focaliza el trabajo de forma individual.

Cabe destacar que antes de hacer estos ejercicios, la persona debe hacerse los estudios médicos correspondientes para conocer cómo es su estado de salud y el grado de exigencia que puede aguantar.