Qué snacks son más nutritivos y bajos en calorías, según la inteligencia artificial

0
29

La inteligencia artificial crece a pasos agigantados y cada vez son más las cosas que se le pueden preguntar. Esta tecnología, que elabora respuestas a partir de la información disponible en la web, ya es capaz de despejar dudas sobre historia, matemáticas y hasta hábitos saludables. A la hora de controlar el peso, puede convertirse en un gran aliado para aprender a variar los alimentos que se incluyen en la dieta.

Para armar un plan de alimentación completo que permita controlar el peso, es necesario incluir snacks saludables para no pasar hambre entre comidas. El problema es que la mayoría de las personas siempre consume los mismos alimentos bajos en calorías y abandonan las dietas por hartazgo. ChatGPT, una de las plataformas más usadas para chatear con la inteligencia artificial, confeccionó una lista de snacks que pueden ayudar a variar el menú y así mantener los hábitos en el tiempo.

Las frutas frescas son accesibles, bajas en calorías y aportan fibra

De acuerdo con esta herramienta, estos snacks “son ideales para quienes buscan mantener una alimentación saludable sin comprometerse con un exceso de calorías”. Estas son las opciones que esta IA considera como las más recomendables por sus valores nutricionales:

  • Verduras crudas con hummus: el pepino, la zanahoria, el apio y los pimientos son verduras muy bajas en calorías y, a la vez, son ricas en fibras y nutrientes. Combinadas con el hummus, que aporta proteínas y grasas saludables, se convierten en un snack perfecto para encarar el resto del día con energía.
  • Yogur griego natural sin azúcar: al igual que la mayoría de los lácteos, tiene un alto contenido de proteínas, calcio y probióticos. Además, es bajo en azúcar, lo que ayuda a mantener la saciedad por un tiempo prolongado. Esto, a su vez, evita los picos de hambre.

Las verduras y las carnes magras pueden ser un buen snack entre comidas

  • Frutas frescas: es el snack saludable preferido de la mayoría de la gente, ya que es accesible y fácil de conseguir. Las frutas aportan nutrientes esenciales, fibras y son muy bajas en calorías. Algunas opciones, sugeridas por la IA, son: frutilla, manzana, melón y arándanos.
  • Almendras (en porciones controladas): aunque las almendras no son tan bajas en calorías como otros snacks de la lista, en porciones pequeñas (un puñado de 15 a 20 almendras) son una gran opción. Este fruto seco aporta saciedad, ya que contiene una gran cantidad de fibra, proteína y grasas saludables. Además, son muy nutritivas: aportan ácidos grasos monoinsaturados, fibra, vitamina E y magnesio.
  • Pochoclos hechos en casa: sin aceites ni manteca agregados, son bajos en calorías y ricos en fibra, ideales para atacar el hambre entre comidas. En caso de prepararlos de manera saludable, una taza llena aporta tan solo 30 calorías.

Las almendras pueden ser un gran snack en porciones controladas

  • Huevos duros: son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además contienen hierro y colina, lo cual es excelente para el desarrollo del cerebro. Cada uno tiene aproximadamente 70 calorías, por lo que son grandes aliados a la hora de bajar de peso o ganar masa muscular.
  • Queso bajo en grasas: es rico en proteínas y bajo en calorías. Además aporta una gran cantidad de calcio y nutrientes, lo que ayuda al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular y a mejorar la salud ósea.
  • Palta (en porciones pequeñas): si bien la palta es bastante calórica, aporta mucha fibra, lo que genera saciedad por más tiempo. En porciones moderadas, puede ser un gran snack a la hora de controlar el peso. Además, es muy nutritiva porque contiene ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes.
Ssstik.io @Fitia.app.espanol 1731873012314
  • Trozos de pechuga de pavo o pollo: este tipo de carnes magras son ideales por su alto contenido proteico y bajas calorías, en caso de consumirse sin piel. Además cuentan con beneficios adicionales, ya que ayudan a mantener y restaurar los músculos.
  • Chía o semillas de lino con agua o leche vegetal: este tipo de semillas son bajas en calorías y tienen ácidos grasos, omega-3, fibra y antioxidantes, por lo que son beneficiosas para la salud cardiovascular. Asimismo, son ricas en fibra, ácidos grasos esenciales y tienen propiedades antiinflamatorias.