lunes, noviembre 18, 2024
Inicio Yerba Buena La tucumana Alejandra Malaspina habló sobre la experiencia de haber participado del...

La tucumana Alejandra Malaspina habló sobre la experiencia de haber participado del Mundial de Hockey +50 y haberse convertido en campeona del mundo.

0
16

En la última jornada del Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, el Seleccionado Femenino +50 se consagró campeón del mundo al derrotar 3-0 al equipo local. Los tantos fueron convertidos por Mariana Puebla, Valeria Rey Fortes y Vanina Oneto quién además fue la máxima anotadora de la categoría con 8 goles.

Con presencia tucumana

El hockey de nuestra provincia tuvo una representante en el Mundial de Masters +50 que se desarrolló en Auckland: Alejandra Malaspina, jugadora de Tucumán Rugby.

“En abril del año pasado me citaron a una serie de entrenamientos, tenía que ir a Buenos Aires, éramos 50 chicas y quedé para jugar el Panamericano, pero fue en Buenos Aires. Clasificamos para el mundial, que era este año en Nueva Zelanda, y también el proceso fue difícil porque empezamos como 53 chicas, hubo un corte por junio, quedamos 25 primero y después quedamos 18 que vinimos al mundial”, comenzó comentando Alejandra Malaspina, en conversación con LV12 Web.

 

Con respecto al Mundial +50 señaló que se trata de “un plantel espectacular porque hay muchas ex Leonas”, jugadoras que “vieron por la tele” y ahora son sus compañeras.

 

Ha sido un sueño el mundial. Primero por estar en un lugar como lo es Auckland, primer mundo en todo sentido, y representar a tu país. La zona estuvo bastante difícil

De esta manera, indicó que jugaron contra Nueva Zelanda donde salieron 2 a 2, luego con Estados Unidos donde ganaron 4 a 0, después Sudáfrica 1 a 0, la semifinal con Australia 3 a0 y finalmente, la final con Nueva Zelanda donde ganaron 3 a 0.

Finalmente, la tucumana expresó cómo vivió esta experiencia y dijo: “Cuando empieza el partido y cantás el Himno se te vienen las imágenes de todos los recuerdos de cuando empezaste a jugar de tan chiquita, cuando saliste campeona con tu club, cuando tuviste decepciones propias del deporte, el esfuerzo que hiciste para jugar y cuidarte, este mismo proceso, es tan difícil para las que somos del interior porque nosotras para ir a entrenar a Buenos Aires tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y todo eso es muy sacrificado”.