Adidas lanzó una camiseta edición especial de la Selección Argentina

0
7

A 50 años de su primera colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Adidas lanzó una camiseta edición especial de la selección argentina y otros elementos de indumentaria. La reconocida marca deportiva realizó el anuncio con un divertido video promocional en el que participa el capitán de la “Albiceleste”, Lionel Messi, y el resto del equipo campeón del mundo.

La nueva camiseta fue presentada bajo el lema “50 años, en el Alma y en la Piel“, y su diseño se inspira en la primera remera Adidas-AFA confeccionada para disputar la Copa del Mundo de 1974.

“Al tradicional diseño a franjas celestes y blancas se le suman un escudo especial de AFA envuelto en laureles que destacan los logros de la Selección y las estrellas que representan los tres mundiales ganados, más el regreso del logo de adidas Originals a una camiseta de juego, que le otorgan a la prenda un estilo retro único”, señalaron desde la organización nacional. Por otro lado, precisaron que del lado interno de la espalda se muestra “un exclusivo logo de esta edición especial“.

El kit de juego se completa con short y medias negras. Además, la colección incluye además una camiseta de arquero color verde, icónico color utilizado por los grandes arqueros que tuvo la Albiceleste en el último medio siglo, además de diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano.

La Selección utilizará este nuevo kit edición especial en el partido que enfrentará a Perú, el martes 19 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas. Para los partidos siguientes, y durante todo 2025, seguirá vistiendo el kit lanzado en marzo pasado.

En el anuncio oficial participaron las máximas figuras de los campeones del mundo: Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Alexis MacAllister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Valentín Barco, Matías Soulé, Valentín Carboni, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Juan Musso, Leandro Paredes y Alejandro Garnacho.

El uso de la canción “No me dejan salir” d Charly García en el video promocional tuvo la intención de sintetizar “la música argentina de los últimos 50 años y la conexión del fútbol argentino con la cultura nacional”, afirmaron desde la AFA.

Respecto de los detalles y características de la camiseta, Adidas contó que “esta edición especial se presenta con versión AERO READY, que otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción, y está realizada con materiales 100% reciclados complementándose con apliques en TPU”.

La nueva colección ya se encuentra a la venta en la app de Adidas, adidas.com.ar, y en las principales tiendas deportivas del país. En la tienda oficial se encuentra la versión masculina, femenina e infantil de la camiseta, y los precios van desde los 109.999 a los $149.999.