El pronóstico del tiempo en el AMBA: cómo estará el fin de semana y cuándo podría llover

0
13

Durante esta semana, las marcas oscilarán entre los 18 y los 29 grados.

Lo que queda de la semana tendrá un clima seco y con temperaturas que rondarán los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según indicó el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este jueves se presenta con cielo completamente nublado y marcas que oscilarán entre los 18 y 23 grados, sin probabilidad de precipitaciones.

Mañana las condiciones de nubosidad continuarán, con temperaturas entre 16 y 25 grados, y sin lluvias previstas. Para el sábado, se espera un leve incremento en las temperaturas, alcanzando una mínima de 17 grados y una máxima de 29. Aunque el cielo estará parcialmente nublado, no se anticipan precipitaciones.

El domingo, las temperaturas se mantendrán con una mínima de 19 y una máxima también de 29 grados. El día presentará un cielo de parcialmente a mayormente nublado, con una probabilidad de lluvias baja o nula a partir de la tarde.

Las lluvias llegarían el lunes (Maximiliano Luna)

Cuándo llegan las lluvias al AMBA

La próxima semana comenzará con un lunes que tendrá cielo nublado por la mañana y chaparrones durante la tarde y noche en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Las marcas variarán entre los 19 y 24 grados.

Al día siguiente se espera un descenso en las temperaturas, con mínimas de 12 y máximas de 22 grados; en tanto, el cielo permanecerá completamente nublado durante toda la jornada.

El miércoles -último día que abarca el pronóstico del SMN- se anticipa un clima con marcas iguales a las del martes, entre 12 y 22 grados. El cielo estará parcialmente nublado, sin riesgo de lluvias.

(SMN)

Cómo sigue el tiempo al interior del país

Este jueves rigen alertas meteorológicas por tormentas y vientos fuertes en provincias del norte, centro y sur de la Argentina. La zona oeste de Santa Cruz y este de Chubut (en particular, la costa de Viedma, Rawson y Florentino Ameghino) se encuentra bajo advertencia por vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas mayores o iguales a los 90 km/h.

Las sugerencias del SMN para este tipo de eventos son: evitar realizar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas, informarse mediante las autoridades y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

A su vez, otras siete provincias mantienen alertas amarillas por tormentas: la totalidad de Misiones, Formosa y Chaco; norte de San Luis, sur de La Rioja, norte y este de Corrientes, y porción este de Salta. Las precipitaciones intensas de entre 15 y 70 milímetros podrían estar acompañadas por granizo y ráfagas mayores o iguales a 70 kilómetros por hora.

Ante las alertas, el SMN recomienda tomar una serie de precauciones para garantizar la seguridad. Entre ellas, no sacar la basura ni permanecer al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, tampoco ir a playas, ríos, lagunas o piletas; mantenerse atento a la posible caída de granizo y tener listo el bolso de emergencias.