De esta forma, perseguimos como meta el encuentro entre estos actores y la generación de sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas, del país y el mundo.
Sobre el Parque
En el año 2016, a través de la ley 5.558, se creó el Parque de Innovación (PI) de la Ciudad.
De esta ley, se desprende el espíritu de posicionar al PI como centro urbano que impulse:
- La ciencia y la tecnología
- La generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad.
A su vez, el Parque tiene el objetivo de promover la radicación en dicho predio de entidades que se dediquen, entre otras actividades, al emprendedurismo y a los servicios de asesoría para el ecosistema emprendedor.
Esta normativa fue el puntapié inicial con el fin de alinear esfuerzos para desarrollar un proyecto realmente transformador en la Ciudad.
Por ley, el PI debe contar con un mínimo de 120.000 m2 destinados a Innovación (50% pública y 50% privada).
El diseño urbano de este espacio surge del Plan Maestro ganador del Concurso Nacional de Ideas Parque de la Innovación, del arquitecto Varas, realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad, en septiembre del 2016.
Visión
Ser el ecosistema de innovación más relevante de Latinoamérica. En ese sentido, impulsamos el talento local y las soluciones de alto impacto económico y social, para la Ciudad y el mundo.
Misión
Desarrollar y promover políticas de innovación en ciencia y tecnología que fomenten la colaboración público-privada, e impulsen el crecimiento económico, social y ambiental en la Ciudad.