El fruto seco recomendado por Harvard para los huesos que es una gran fuente de magnesio

0
5

En la actualidad, existe una mayor conciencia acerca de la necesidad de introducir en la dieta alimentos saludables y, en este sentido, los superalimentos cobraron cada vez más importancia. Se trata precisamente de aquellos que son muy completos y ricos en nutrientes y compuestos altamente beneficiosos para la salud. A continuación, se da a conocer uno en particular que posee sorprendentes propiedades, como, por ejemplo, fortalecer los huesos y un gran aporte de magnesio.

Los beneficios de este fruto seco se dieron a conocer en un estudio científico realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Nutrients. Estamos hablando de las nueces que, según destacaron, son una excelente opción para fortalecer los huesos e incorporar el magnesio necesario para el cuerpo; además, están repletas de nutrientes esenciales.

En el estudio destacaron que las nueces son ideales para fortalecer los huesos

La investigación indicó que incluir este alimento en la dieta puede reducir el riesgo de padecer enfermedades y afecciones severas, dado que las nueces, además de fortalecer el sistema óseo, son ricas en vitamina E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos, sustancias antioxidantes, proteínas y fibra.

Los grandes beneficios de consumir nueces para la salud

Desde prevenir la osteoporosis hasta propiedades inflamatorias: todos los beneficios de las nueces

  • Las nueces ayudan a prevenir la osteoporosis

Un consumo moderado de nueces es eficaz para prevenir la osteoporosis, reduciendo las posibilidades de fracturas y mejorando la salud ósea en general. Esta conclusión proviene de una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania, publicada en The Journal of Nutrition, en 2017. El estudio, que analizó a hombres de mediana edad, demostró que las nueces son un superalimento que aporta grandes beneficios al sistema óseo, en parte gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, como el ácido alfa-linolénico.

  • Propiedades antiinflamatorias

Más allá de sus beneficios para los huesos, las nueces son recomendables para una alimentación sana y equilibrada. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir procesos de inflamación y estrés oxidativo, que pueden contribuir a enfermedades como el Alzheimer y distintos tipos de cáncer.

  • Beneficios cardiovasculares

También son eficaces en la prevención de enfermedades cardiovasculares, principalmente por su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Dado que el colesterol alto es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, el consumo de este fruto seco, rico en ácidos grasos saludables y fibra, aporta un efecto protector.

  • Cuidado de la circulación y el control del peso

Este superalimento también mejora la circulación sanguínea gracias a su contenido de vitamina B3, además de apoyar la pérdida de peso. Aunque son altas en calorías, tienen un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito, facilitando el mantenimiento de una ingesta calórica equilibrada.

  • Beneficios para el sistema nervioso

Las nueces protegen el cerebro del daño oxidativo e inflamatorio, mejorando la actividad del sistema inmunitario. Su ingesta permite una respuesta más eficaz ante la presencia de agentes patógenos, beneficiando así la salud en general.

  • Mejora de la piel y el estado de ánimo

Por último, las nueces contribuyen a obtener una piel sana y joven, y, además, tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo. Sus vitaminas, minerales y antioxidantes son útiles en momentos de estrés, cansancio y desánimo, haciendo de este fruto seco un aliado integral para el bienestar.