Dicha medida fue ratificada por el director ejecutivo de ANSeS, Mariano De Los Heros cuando expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados al defender el Presupuesto 2025: “El bono de 70.000 pesos (destinado a los jubilados y pensionados) está proyectado mantenerse, pero sin ajuste de inflación”.
El diputado tucumano Pablo Yedlin criticó: “El bono de la jubilación mínima sigue congelado desde marzo en 70.000 pesos, mientras la canasta del adulto mayor no deja de crecer. El gobierno de Milei y asociados está generando una grave crisis en adultos mayores. La ley vetada por el presidente y los ‘héroes’ lo impedía”.
En el mismo sentido, el riojano Ricardo Herrera apuntó: “El Gobierno sigue mes a mes oficializando un bono para jubilaciones congelado en 70 mil pesos y que tiene la complicidad de muchos sectores que celebran la medida. Gente: ¡no hay nada que celebrar ni magnificar! Nuestros jubilados están en la pobreza e indigencia”.
Cabe recordar que el dictamen alternativo de Presupuesto correspondiente al bloque de Encuentro Federal está pensando en indexar el bono para que se vaya actualizando. Además de contemplar un aumento de 8,1%, que fue el que quedó pendiente en la ley vetada, y buscaba recomponer la inflación de enero.