La Dirección de Comercio Interior (DCI) aplicará una multa millonaria a EDET (Empresa Distribuidora de Energía) por infracción a la ley 8.895 y se librará oficios por otras presuntas infracciones graves en la ciudad de Concepción.
De acuerdo a los informado por la DCI las irregularidades por parte de la firma incluyen: “trato indigno a adultos mayores obligados a hacer largas filas a la intemperie, insuficientes sillas para espera cómoda, insuficientes cajeros y ausencia de personal de apoyo (azafata) para ayudar a utilizar el cajero automático de cobro que allí funciona, entro otros puntos”.
La DCI, a cargo de Manuel Canto y bajo la supervisión del Subsecretario Juan Carlos Bernad, protege los derechos de los consumidores y asegura que las empresas cumplan con las normas de calidad y respeto.
“Estas acciones violan los derechos de los consumidores y la ley de protección al consumidor. La multa millonaria refleja la gravedad de las infracciones y la necesidad de que EDET mejore su servicio. Además de hacer cumplir la ley, cumplimos con los designios y lineamiento de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Regino Amado, de cuidar a los tucumanos”, indicó Canto.