«La conectividad está en el centro de la tecnología», María Claudia Ornellas

0
10

¿Cuánto tiempo llevas en Telefónica y qué valoración haces de este tiempo aquí?

Llevo en Telefónica 19 años, que se pasaran muy rápidos. Trabajé en varias áreas, con gestores diferentes y grandes desafíos. Telefónica es una compañía increíble, diversa u inclusiva, que se ha transformado mucho en este tiempo, trasladando para un posicionamiento de hub de tecnología y innovación en diferentes sectores del mercado. Es una empresa de muchas oportunidades y donde el crecimiento es cierto.

¿Hay algún proyecto en Telefónica del que te sientas especialmente satisfecha u orgullosa?

Han varios proyectos, pero me da mucho orgullo ser parte de la transformación que estamos haciendo para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Estamos creando nuevas jornadas y procesos en base a las dores de nuestros clientes, pero también generando valor a los clientes, anticipando sus necesidades con nuevas jornadas de omnicanalidad y gestión de expectativa. Por consecuencia tenemos el liderazgo en satisfacción de clientes, tenemos el mayor NPS del sector, ya ganamos varios premios de mejor NPS y mejor experiencia en atención a clientes. Podemos decir que tenemos una cultura fuerte de centralidad de cliente.

¿Qué crees que ha aportado Telefónica a la sociedad?

Telefónica lidera la transformación digital y innovación, promoviendo el crecimiento de la economía y de la sociedad, generando empleos, conectando y aproximando las personas. Es una empresa diversa y inclusiva, que contribuye para que todos sean como quieren, abriendo espacios para conversas abiertas y que todos den sus mejores esfuerzos.

¿Dónde ves Telefónica en el futuro?

Telefónica va a estar, como siempre, en el liderazgo de la transformación digital, de las muchas tecnologías y nuevos negocios que van a surgir con la digitalización. Telefónica va a seguir fuerte también con los mejores parceros y aliados en toda la cadena y trayendo nuevas oportunidades y beneficios para sus clientes.

¿Podrías vivir sin teléfono móvil?

Ya no vivo más sin móvil para el trabajo, para me conectar con mis amigos y familia y me actualizar. El secreto es la moderación, pero la conectividad está en el centro de la tecnología.