Sorpresa en Casa Rosada: Guillermo Francos recibió a Jorge Yoma, uno de los apoderados de Ricardo Quintela en la interna del PJ

0
9

Jorge Yoma, apoderado de la lista que encabeza Ricardo Quintela en la interna del PJ

El dirigente peronista Jorge Yoma, uno de los apoderados de la lista Federales, un grito de corazón que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para competir en las elecciones internas del Partido Justicialista, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El encuentro se produjo un par de horas después de que Quintela expresara nuevamente que recurrirá a la Justicia para que lo habiliten para competir con la lista encabezada por Cristina Kirchner, la única que hasta ahora fue oficializada y que se denomina Primero la Patria.

Luego del cónclave, que se extendió por alrededor de 50 minutos, Yoma dejó Balcarce 50 sin hacer declaraciones ante los periodistas acreditados. Según sus allegados la conversación entre ambos giró en torno a la deuda que la Nación con la provincia norteña y que ronda los 300 millones de dólares. Una parte de esa deuda pertenece a la gestión anterior de Alberto Fernández y otra a la administración actual. Yoma ejerce, además, como abogado de la provincia.

“No hablaron del PJ, son viejos conocidos y hablaron de temas de La Rioja”, aseguró otra fuente. A fines de agosto La Rioja ya había reclamado este pago que asciende a unos 76.000 millones de pesos anuales al no poder afrontar los compromisos con sus acreedores externos.

Quienes vieron ingresar a Yoma a la Rosada inmediatamente asociaron la visita con la interna que vive el peronismo, que se apresta a efectuar su interna, el 17 de noviembre, cuando se festeja el Día de la Militancia. Al oficialismo la pelea intestina del PJ le cae “como anillo al dedo”, para entrometerse mientras intenta colocar a la ex presidenta como principal referente de la oposición.

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) había resuelto este último domingo excluir de los comicios internos a la lista de Quintela, porque no había logrado reunir el mínimo de avales requeridos, que corresponden al 2% del padrón total de afiliados habilitados para sufragar en cada provincia. Además, aseguró que se detectaron irregularidades en la distribución federal de dichos avales.

El mandatario provincial riojano aseguró en declaraciones que hizo esta mañana que “los partidos se ganan en la cancha y no en el escritorio”.

Noticia en desarrollo