El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que este domingo por la mañana, mientras se dirigía en auto a su programa de radio, dos camionetas intentaron detenerlo y sus ocupantes dispararon contra el vehículo en el que él viajaba como acompañante. “Lucho se volvió loco”, aseguró el exmandatario, responsabilizando al presidente Luis Arce por el ataque, en el que resultó herido el chofer de Morales.
Según relató el líder del MAS, el ataque tuvo lugar este domingo alrededor de las 06.25 (hora local), cuando transitaba de Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba, donde se emite su programa radial en Kawsachun Coca.
Al pasar frente a la Novena División de Villa Tunari, el vehículo en el que se trasladaba fue interceptado por dos camionetas.
“Yo pensé que tal vez algún ebrio nos estaba queriendo parar, pero sospeché que era raro y el chofer desvió. Otro nos cruzó y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros. Ya nos damos cuenta que era un operativo“, contó.
Morales describió que tras ser sorprendidos en el camino, escucharon varios disparos que impactaron en las llantas de su vehículo, obligándolos a cambiar de automóvil para continuar su trayecto.
“Empezaron los disparos. En ese momento yo escuché tres disparos. Nos agachamos, como estaban cruzados, picamos. Corrimos bastante y el segundo carro que nos seguía también cruzó apenas, pero nos siguió, casi nos alcanza. Otros disparos. Le habían disparado a la llanta que estaba ahí”, precisó.
Según indicó el exmandatario de Bolivia, el primer vehículo quedó con una llanta dañada por las balas y al menos cuatro impactos en la carrocería, mientras que el segundo vehículo, en el que finalmente logró escapar, recibió hasta 14 disparos.
Durante la balacera, el chofer de Morales resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo.
“Felizmente salvamos la vida”, celebró el exmandatario, luego de lamentar las heridas del trabajador.
El expresidente de Bolivia atribuyó la responsabilidad del intento de detención y el ataque al presidente Luis Arce, su exaliado con quien actualmente se encuentra enemistado. “Lucho se volvió loco”, declaró Morales en su programa de radio, sugiriendo que la orden de detenerlo provendría de altos cargos del Gobierno.
Por el momento, las autoridades bolivianas no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente denunciado por Morales.