El presidente Javier Milei reposteó en su cuenta oficial de X un posteo irónico sobre el bullying en 30 años. Sin embargo, los expertos en la temática no se lo tomaron con humor, y la ONG Alianza Anti Bullying Argentina decidió responderle para concientizar.
El fundador de dicha ONG, Pablo Mainer, se refirió al tema: “Lo que consideramos es que se banaliza la palabra bullying, nosotros desde hace mucho tiempo hacemos un gran esfuerzo para definir qué es el bullying porque cuando entendemos el fenómeno e identificamos cuál es la problemática, se abren las puertas para poder prevenir, poder actuar ante un caso. Entonces, cuando todo es bullying y la palabra bullying se usa para cualquier cosa se dificulta todo”.
Y continuó: “Los dirigentes no son solamente políticos, sino en todos los ámbitos los que tenemos algún grado de responsabilidad tenemos que cuidar las palabras que usamos, primero que nada porque somos ejemplo y segundo porque tenemos que establecer espacios de diálogo, de paz, de consenso.
“A la Argentina no le fue bien en momentos de violencia y eso creo que fue un aprendizaje y tenemos que seguir abogando por ese tipo de consensos donde la violencia política no trae buenos resultados”, añadió.
Respecto al tuit del presidente Javier Milei, señaló lo siguiente: “A nivel especifico respecto a lo que sucedió con esta publicación, para nosotros que somos ONGs, nos es muy difícil porque el trabajo que podemos hacer es muy pequeño al lado de lo que puede hacer el Estado o la influencia comunicacional que puede tener el tuit de un presidente. Entonces, es como que uno siente que este tipo de mensajes tiran por la borda mucho de lo que nosotros hacemos, inclusive ni hablar cuando vemos los comentarios de las personas y las repercusiones que ha tenido“.
“En cambio en redes sociales eso queda, no sabemos hasta dónde se viraliza, inclusive nosotros que trabajamos fundamentalmente todo lo que es el ciberbullying genera graves consecuencias a nivel de la salud mental porque tiene un principio, pero no tiene un fin a diferencia del bullying tradicional”, añadió.
“Entonces, todo lo que está sucediendo en redes sociales, sobre todo en Twitter que es la más agresiva, nos tiene que llamar la atención. Por suerte la tecnología a avanzado muchísimo y por ejemplo, hay ciertas palabras y ciertas publicaciones que las redes mismas están empezando a bloquear y me parece que se debería avanzar un poco más”, concluyó.