El espectacular sobrepaso de Franco Colapinto a Fernando Alonso en el GP de los Estados Unidos

0
8

* El adelantamiento de Colapinto a Alonso

Franco Colapinto protagonizó una de las mejores maniobras del Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos corrido en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El argentino dio cuenta de Fernando Alonso (Aston Martin) gracias a una maniobra perfecta en la que logró superar al español, alguien que conoce muy bien.

El piloto bonaerense largó en el 15º puesto y pudo avanzar gracias a un sobrepaso a Valtteri Bottas (Sauber) y también por problemas de otros pilotos como el despiste y abandono de Lewis Hamilton (Mercedes), el trompo de Guanyu Zhou (Sauber) y el retraso de Lance Stroll (Aston Martin).

Con el comienzo de las detenciones en los boxes, Colapinto ganó más posiciones y al cumplirse el vigésimo giro se ubicó en el undécimo puesto y acarició la zona de puntos. Logró meterse entre los diez primeros cuando superó a Fernando Alonso (Aston Martin) en una gran maniobra, ya que le mostró el auto por afuera y por adentro se adelantó al bicampeón mundial 2005/2006.

Franco corrió para el equipo del asturiano en 2019 y fue campeón en la Fórmula 4 Española y desde hace un lustro se gestó una buena relación entre ambos. De hecho cuando el argentino debutó en la Máxima en Monza, Italia, el español dijo que “si sabía que era Franco el que venía detrás lo dejaba pasar”, en la competencia que Colapinto resultó 12º.

Franco Colapinto con Fernando Alonso en la gala de la FIA de 2019 (@francolapinto)

La buena administración de los neumáticos duros le permitió a Franco mantenerse en pista cumplida la mitad de la competencia y eso le valió adelantar otros dos lugares y ponerse octavo. Recién entró a los boxes en la vuelta 40 y regresó a pista en la 12ª colocación.

Más tarde Franco siguió avanzando y quedó undécimo por el trompo de Yuki Tsunoda (Racing Bulls). A falta de diez rondas se metió en los diez primeros al superar a Pierre Gasly (Alpine).

La competencia fue entretenida en la lucha por los primeros puestos en una batalla titánica entre lo dos contendientes a la corona, Lando Norris (McLaren) que prevaleció en el duelo por el tercer puesto ante Max Verstappen (Red Bull). Aunque el inglés fue penalizado con cinco segundos por haberlo superado al neerlandés por fuera de los límites de la pista.

La victoria correspondió a Charles Leclerc quien lideró el 1-2 de Ferrari delante de Carlos Sainz. Fue una fiesta para los tifosis en el escenario norteamericano. El monegasco hizo una largada de antología en la que saltó del cuarto puesto a la punta. Luego pudo mantener la vanguardia. El podio lo completó Verstappen, quien sigue liderando el campeonato.

Quedan cinco fechas para terminar la temporada y la pelea por los cetros sigue abierta tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonatos Mundial de Constructores.

El calendario no tendrá descanso con su segunda carrera al hilo en América y el próximo fin de semana el gran circo correrá en México. El Autódromo Hermanos Rodríguez es otro escenario desconocido para Franco Colapinto quien afrontará un venidero desafío.