Colapinto habló tras la carrera Sprint del GP de Estados Unidos y elogió a un rival: “Tenía un cohete”

0
9






Franco Colapinto finalizó duodécimo en la carrera Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, en unas apasionantes 19 vueltas que terminaron con Max Verstappen como el vencedor. El argentino largó en la décima ubicación, pero perdió su lugar contra Sergio Pérez y, sobre el cierre, también fue sobrepasado por Oscar Piastri. El piloto de Williams, que está afrontando un fin de semana con este formato por primera vez, habló con la prensa una vez finalizada la competencia de la Fórmula 1.

Teníamos ritmo, pero era muy complicado pasar. Los Haas eran muy rápidos, tenían un cohete este fin de semana. Se ve que con las mejoras dieron un paso adelante muy grande”, comenzó el análisis. La referencia fue dirigida al rendimiento de Kevin Magnussen (7°) y Nico Hülkenberg (8°) que sumaron tres puntos clave en la pelea por el Campeonato de Constructores que ahora tiene a Haas con 34, RB con 34 y Williams con 16 por delante de Alpine (13) y Sauber (0).

Al mismo tiempo, aseguró que podría haber ganado alguna posición más: “Estaba un poco más rápido que Yuki (Tsunoda), pero no lo suficiente como para intentar algo. Checo no lo pudo pasar por un montón de vueltas, entonces nosotros estábamos más complicados”.

Por su parte, también se refirió a lo sucedido durante los 19 giros y las observaciones que pudo recoger del auto, ante la poca información que pudieron obtener las escuderías con solo una práctica libre y una clasificación antes de la Sprint. “Hubo mucha degradación, una carrera media lineal. No pudimos hacer mucho y ahora esperamos en la Qualy”, comentó Colapinto. De hecho, el deterioro de los neumáticos es uno de los matices que más están sufriendo los equipos en el Circuito de las Américas.






“Intentamos todo lo que pudimos. Fue duro y fue complicado dar el salto que queríamos. Intentamos llegar a los puntos y no pudimos. Es una lástima, pero sabíamos que iba a ser complicado con Pérez y Piastri atrás, que venían rápido, y los Haas que estaban muy firmes. Una carrera dura, pero ahora ya esperamos a la clasificación más tarde”, concluyó el argentino, que deberá volver a subirse al Williams FW46 para afrontar la Qualy que comenzará a las 19 horas, que determinará la parrilla de salida para la carrera completa que iniciará el domingo a partir de las 16.

Si bien la largada de Colapinto no fue mala, perdió la posición con el Red Bull de Checo tras haberse visto encerrado entre el mexicano y Pierre Gasly, quien intentó sobrepasarlo por el lado cerrado de la primera curva. Posteriormente, el argentino logró encontrar ritmo y se mantuvo detrás de Pérez durante gran parte de las 19 vueltas, hasta que perdió el lugar con Piastri, que demostró la superioridad del McLaren sobre el Williams.

Franco Colapinto finalizó en el puesto 12 en la carrera Sprint del GP de los Estados Unidos (REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)

En los últimos cinco giros, estuvo a la expectativa de algún roce entre el australiano y Yuki Tsunoda que, como de costumbre, se defendió de manera férrea ante los ataques del rival, a tal punto que estuvo al borde de chocarse en varias ocasiones. Sin embargo, aunque consideró que estaban para algo más, consiguió una buena posición en la carrera Sprint.

Al mismo tiempo, los que le pusieron picante a la carrera estuvieron en los puestos más altos de la parrilla, ya que Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris protagonizaron una gran pelea en la pista. En las primeras vueltas, los compañeros de Ferrari mantuvieron expectantes a los espectadores con una disputa entre ambos. Finalmente, el español logró superar al monegasco.

Ya en el final de la carrera, con Verstappen alejado en la punta y atravesando la meta con tranquilidad, Norris volvió a cometer un grave error y bloqueó en la curva uno, lo que abrió la puerta para que Sainz lo superara.