En los últimos años, los videntes Baba Vanga y Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus, dieron de qué hablar por algunas de las predicciones que acertaron con respecto a importantes acontecimientos a nivel mundial.
Ella, fallecida en agosto de 1996, dejó una larga lista de presagios para los próximos 3056 años; mientras que él dejó plasmados sus pensamientos en “Les Prophéties”, su libro de 1555, donde, según sus creyentes, predijo los ataques terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos.
Sin embargo, no solo los une su habilidad, sino que también coincidieron en una espeluznante profecía para el año 2025.
Como acostumbra cada uno de estos personajes, las profecías con respecto al 2025 no son buenas.
A través de su libro, el astrólogo francés expuso sus visiones a través de poemas crípticos conocidos como cuartetas, los cuales fueron reinterpretados durante siglos y aun en la actualidad no dejan de inquietar por el nivel de precisión. Por este motivo se ganó el apodo de “El profeta de la fatalidad”.
Según sus creyentes, Nostradamus acertó en eventos mundiales como ataques terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos, la pandemia del Covid-19, el auge de Adolf Hitler y el atentado contra John F. Kennedy.
Para este 2024, Nostradamus predijo la abdicación del trono del rey Carlos III que, pese a que reveló que tiene cáncer, por el momento no renunció a la corona.
Además, predijo una batalla naval y un nuevo Papa que hasta el momento no se concretó.
Guerra en Europa para 2025
En cuanto a 2025, el primero en vaticinar caos fue, por supuesto, Nostradamus, quien aseguró que en algún momento del año estallará la anarquía y que Europa sufrirá las consecuencias.
En el medio del caos que se vive entre Ucrania y Rusia, “una nueva guerra estallará entre dos países”, pero lo peor es que se extenderá a un conflicto mundial, donde el Reino Unido estará involucrado.
“Aquellos de las tierras de Europa se verán en vueltos en guerras crueles”, advirtió y continuó: “La antigua plaga será peor que los enemigos”.
Coincidió Baba Vanga
Baba Vanga, por su parte, desde que nació en 1911 hasta el momento de su muerte en 1996, dejó una gran cantidad de profecías hasta el año 5089, donde, según ella, finalizará la humanidad tal como la conocemos.
En cuanto al caos en el Viejo Continente, lejos de desmentir al francés, también aseguró que estallará una guerra entre dos países, pero las ramificaciones de este conflicto bélico se extenderá por el mundo “devastando” a Europa y su población.
Otras predicciones para 2025
Como si esto fuera poco, Baba Vanga vaticinó la “visita de extraterrestres” que coincidirá con un importante evento deportivo.
Por su parte, Nostradamus pronosticó que, al mismo tiempo, Rusia y Ucrania podrían finalizar su conflicto el año que viene por el agotamiento de sus ejércitos.
Además, “Brasil también tendrá problemas por actividad volcánica e inundaciones”, aunque en este último punto, aquel país ya sufrió daños devastadores durante el 2024.
Al igual que cada año, solo quedará esperar para verificar que grado de efectividad tuvieron ambos videntes en estas espeluznantes profecías que ponen en alerta a cualquier persona.
Cabe destacar que muchas de las profecías que realizaron ambos, no se cumplieron. /La Nación