El mundo de las subastas ofrece un sinfín de reliquias, obras artísticas y memorabilia en general. Para los auténticos coleccionistas y fanáticos de la música, estas son oportunidades para toparse con elementos únicos de sus ídolos. Ahora, por ejemplo, se subastarán cintas originales de Jimi Hendrix no escuchadas anteriormente.
Se trata de demos que fueron grabados en 1968 y tienen unos siete minutos de duración. Los mismos corresponden a versiones desconocidas de “Up From the Skies”, “Ain’t No Telling”, “Little Miss Lover” y “Stone Free”. La subasta se llevará a cabo el 15 de noviembre en Londres y se estima que el valor ronde los 200 mil euros.
Lo particular de esta subasta es que quien se lleve estas cintas solo podrá escucharlas en su hogar, por lo que no se espera que sean de público conocimiento a la brevedad. Patricia “Trixie” Sullivan, quien fue asistente del manager de Hendrix, vende estas reliquias musicales que Mike Jeffery -el manager- tenía en su posesión.
El consultor musical Mark Hochman habló con The Guardian sobre las características específicas de estas grabaciones que fueron realizadas dos años antes de la muerte del virtuoso guitarrista: “Estas versiones nunca han sido escuchadas, ni han circulado o fueron transmitidas anteriormente y son muy diferentes en sonido y duración en relación a los ejemplos comunes”.
“Son mucho más suaves. Se puede escuchar más la guitarra, por lo que Hendrix se hizo famoso. Los expertos que escucharon las grabaciones acuerdan en que son altamente superiores a todas las otras versiones de estos temas“, expresó en torno a lo que el público sabe de estas canciones.
Ver más noticias en Indie Hoy.