Eliminatorias: Brasil lo dio vuelta en el final ante Chile

0
7

Brasil sufrió y luchó desde atrás pero finalmente logró derrotar 2-1 a Chile en el estadio Monumental de Santiago, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Abrió la cuenta Eduardo Vargas al minuto pero Igor Jesús logró el empate sobre el cierre del primer tiempo y Luiz Henrique definió la historia en favor de los brasileños a solo dos minutos del final.

El equipo de Dorival Júnior sigue lejos del nivel que se espera pero consiguió el objetivo de quedarse con tres puntos en su visita a Santiago, resultado que complica cada vez más al conjunto de Ricardo Gareca en su camino a la próxima Copa del Mundo.

Los del exdelantero pegaron primero y el golpe fue rápido, ya que Vargas logró la ventaja parcial con tan solo 69 segundos en el reloj de juego. Un precioso cabezazo que logró derrotar la resistencia de Ederson, para generar la locura del recinto trasandino.

La visita sintió el impacto pero Chile no logró estirar su ventaja, lo cual le terminó por costar caro sobre el final de la etapa inicial. Con el correr de las agujas del reloj se vio lo mejor de Brasil, y la igualdad llegó con el tiempo cumplido tras una polémica jugada donde el dueño de casa clamó por un supuesto penal sobre Osorio.

Las acciones siguieron su curso y desde esa misma jugada es que llega el centro desde la banda derecha que el debutante Igor Jesús, la gran sorpresa de esta lista y que se ganó su lugar por su excelente momento en Botafogo, ganó en el área y firmó su primer gol con la Selección.

Las acciones en el complemento estuvieron lejos de los puntos altos de la etapa inicial, por más de que Brasil siempre manejó los hilos del juego y contó con gran empuje para poder quedarse con la victoria. Esa intención que se volvió realidad a falta de solo minutos para llegar al tiempo cumplido.

Luiz Henrique, otro hombre clave en Botafogo que por sus actuaciones en el equipo carioca se ganó el llamado al seleccionado, controló con gran clase en el vértice derecho del área, y tras superar a su marcador consiguió sacar el disparo que decretó el agónico 2-1. El triunfo devuelve a la senda del triunfo a Brasil tras una serie de jornadas para el olvido.