El presidente Javier Milei consiguió una nueva victoria en el Congreso al blindar su veto a la ley de financiamiento universitario. El Gobierno había rechazado la norma que actualizaba los salarios docentes y no docentes por inflación –retroactivo a enero y hasta diciembre- por considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal, piedra fundamental del plan económico.
En reacción a esta situación, los gremios docentes del país tomaron la determinación de convocar a un paro de actividades para este jueves.
En tanto, en una asamblea entre estudiantes y docentes, se votó por la toma de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, según ha confirmado ADIUNT a Los Primeros.
“Se acaba de tomar la facultad de ARTES UNT contra el veto de Milei en defensa de la universidad pública“, afirmó la secretaria general Anahí Rodríguez.
Además, desde el gremio afirmaron que se mantienen otras asambleas en las que se discute nuevas tomas, como por ejemplo en la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Naturales.