Un incendio se desató pasado el mediodía de este jueves en el barrio porteño de Balvanera, popularmente conocido como Once por su cercanía con la estación de ferrocarril. Las llamas se produjeron sobre una cuadra comercial de la calle Castelli, entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre. Hay seis mujeres y dos hombres heridos, según el reporte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El tránsito se encuentra cortado en esa zona por cuestiones de seguridad.
El alerta al SAME se realizó a las 11.58 precisó el titular del SAME, Pablo Crescenti. Asimismo, en declaraciones televisivas, consignó que el fuego “tomó tres o cuatro locales de Castelli“. También precisó que las llamas y el humo negro “produjo algunos inconvenientes en los transeúntes”.
“Estamos oxigenando a seis personas y ya evacuamos a varios locales“, indicó. Se trata de una cuadra con muchos negocios y depósitos, explicó el especialista, por lo que resta que los Bomberos concluyan con las pericias para determinar dónde y cómo se originó el fuego.
“El trabajo de bomberos es arduo, están tratando de contener la situación. Estamos con 15 unidades de oxigenación. No creo que hayan personas atrapadas, están controlando que el fuego se extinga y no vaya hacia atrás, donde hay más locales y depósitos”, señaló.
Por último, Crescenti recomendó a los vecinos de la zona que no abrieran las ventanas para evitar inahalar el el humo negro, y pidió a las personas que están en la región que no se aproximen.
Una joven que trabaja en un local de bijouterie que se encuentra al lado del comercio afectado por las llamas contó a un canal informativo cómo vivió el accidente: “Escuchamos algo que explotó, como un cortocircuito, y empezó a salir humo. Nosotros salimos todos corriendo“.
El comercio que se incendió era “un cotillón que tenía poco más de dos semanas“, explicó la empleada. El fuego se inició en el depósito, que se encuentra en la parte superior del comercio. “Trabajan más de diez personas ahí, porque es grande”, describió. Por último, consignó que el local para el que ella trabaja no se vio afectado por las llamas, mientras que el otro se prendió fuego “por completo“.